Que hago? Mi hermana drogadicta tiene 2 hijos y esta embarazada

Realizada por Reyna A Galvan Saldivar. 11 mar 2020

Mi hermana de 35 nunca ha cuidado bien a sua hijos, han estado en muchas primarias porque es una inestable, ahora va regresando de Mty deapues de 6 mesea porque se peleaba con el novio mucho, dicho sea de paso es alcoholico, ahora que regresa fon mis sobrinos, los metio a una escuela de a la vuekta de su casa y juro que los deja solos todo el dia.... Ellos salen a las 4pm de la escuela y se van solos a su casa... Y ella no se a que hora llegue... pero aparte, ella llego embarazada, le hice la prueba de sangre y tiene entre 2 y 3 meses, ayer la trate de llevar al doctor pero me dijo que no podia ir, qye estaba ocupada, que iria cuando ella pueda, cosa que me saco de mia casillas, ya rstoy harta de ella, ya no quiero dialogar. Que puedo hacer? Por un lado me tiene harta, todavia que la quiero ayudar, por sus hijos, me trata como si la ostigara, me dice que deje de querer controlar a todos, es una estúpida, yo tengo trabajo, tengo 2 hijos chiquitos de maternal y preescolar, un matrimonio estable... No me loa puedo quedar pero que puedo hacer ante esta situacion? Sua hijos peligran, ella solo esta criando delincuentea, el mas chico va que vuela para delincuente, no le gusta la escuela, es un mentiroso, y demas y el otro es un amor, pero pues no se que hacer

Mejor respuesta

Hola que tal.

Es posible que pueda acudir al DIF para que manden a citar a su hermana, en caso de maltrato infantil o violencia o tambien omision de cuidado pueden darle vista a la fiscalia especializada para que investiguen los delitos que se le puedan imputar a su hermana si es que no llegan a un acuerdo en el DIF, ya que si recomiendo que como tia, trate de salvaguarda la integridad de sus sobrinos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Usted tiene dos opciones. No hacer nada o pedir orientación en el DIF más cercano.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli