¿Qué hago? Me quitaron el negocio.

Realizada por Juan. 19 nov 2015

Mire licenciado solicito su más preciada ayuda. Espero por medio de Dios me pueda ayudar.

Mire, asesinaron a mi padre hace unos meses dentro de su negocio. Mi madre que vivía allá se vino a vivir conmigo a otro Estado por miedo, pues desconocemos exactamente qué pasó.

Unos licenciados que trabajaban con mi padre nos ofrecieron sus servicios para poder dar testimonio en el ministerio público y poder liberar el negocio, pues se cerró por el ministerio publico para poder sacar evidencias posteriores, cosa que no se necesitó.

Los licenciados me pidieron una copia certificada de una cesión de derechos que acreditan a mi padre como el propietario, cosa que les di.

Yo tengo las originales. Sin embargo ellos quedaron de hablarme para saber cuándo estaría el negocio libre. Durante el proceso me enviaron un contrato de servicios de ellos. Cosa que no me esperaba. En el cual decía que tenía que darles una cuota mensual por sus servicios y otros servicios que le hicieron a mi padre.

Claro está, yo no firmé su contrato, y ellos ya no me han hablado ya no me han escrito por correo, que es el medio por el cual manteníamos comunicación. Yo no les he hablado pues tengo cierto miedo.

Ahora me han dicho vecinos que han ido al negocio a preguntar dónde estamos porque necesitan abrir el negocio, que ellos son los dueños.

La verdad es que no dispongo de muchos medios, pues tengo un familiar enfermo.

Tengo muchas dudas de las cuales tal vez usted ya sabrá qué pienso. ¿Qué cree que haya pasado o qué puedo hacer?

Mejor respuesta

Será lo mas conveniente que se presente Usted directamente, en compañía de algún Abogado en la Fiscalía y/o Procuraduría o Agencia en la que se lleva a cabo la investigación para que solicite el reaseguramiento de inmueble. Que bueno que no se comprometió mediante contrato.
es difícil que pueda volver a confiar en alguien que contacte por esta vía de manera que aunque lo haga deberá acudir personalmente, no debe tener ningún temor de la autoridad, menos aun si se presenta con su Abogado, Usted es la victima del delito, su temor a presentarse es lo que la ha llevado al punto actual, debe vencerlo o de lo contrario si va a ser objeto de total despojo de lo suyo, no hay manera de que recupere este inmueble a menos de que se presente y/o acuda con Un Notario a otorgar un Poder general a una persona de su plena confianza.