¿Qué hacer si nadie quiere levantar la denuncia por pensión alimenticia?

Realizada por olivia. 28 ene 2016 Pensión alimenticia

Hola. Llevo años tratando de levantar un acta o poner demanda de pensión alimenticia, ya fui a la Procuraduría y me dijeron que tenía que ir al DIF, en el DIF me dijeron que tengo que tener la dirección de él pero él se esconde para no darme pensión, además vive con otra persona pero cambia de trabajo seguido para que no le vaya quitar nada. Yo quiero que quede un acta levantada pero nadie me la quiere levantar, dicen que tengo que tener su dirección pero ¿cómo la puedo obtener si él se esconde? Los años han pasado, vuelvo a ir y me dicen lo mismo. Yo estoy casada legalmente con él y de nada me sirve el papel, llevo 11 años tratando de denunciarlo. ¿A caso no se puede levantar un acta sin que me pidan la dirección? Se dónde ha trabajado porque tengo su número de seguro social pero no me dan informes de él. ¿Pueden ayudarme? ¿Qué puedo hacer?

Mejor respuesta

No se llama "Acta", lo que se debe es iniciar una "Demanda"; y no es solo la cuestión de los nombres, un Acta es un aviso que no pasa de allí, es para futuras referencias. En el DIF elaboran las Demandas, que inician los juicios que un juez ordenará ir a requerir de pago, a llamarlo a juicio y decirle que tiene que pagar, y lo que te piden en el DIF, es que les digas donde van a encontrarlo para notificarle la demanda.
Debes de hacer un esfuerzo para contratar a un Abogado a precio que puedas pagar, para demandar manifestando que no conoces el domicilio, para que el Juez te autorice a darlo por legalmente emplazado mediante una publicación de un anuncio en el periódico, de esta manera si no se presenta, te divorciaran, y se fijara una cantidad de alimentos que al no presentarse a pagarlos entonces se levanta POR FIN, el acta en la que se asienta que jamás se ha presentado a pagar, y es con esta acta con la que se acude a la Fiscalía y se DENUNCIA penalmente a esta persona, por Abandono y maltrato infantil, y se ordena que esta persona sea detenida, y solo debes esperar a que por alguna razón se tope con un policía que lo identifique para remitirlo a la penal, o tu puedes decirle a la Judicial (P. I.) por donde acostumbra andar, donde trabaja o algún dato, para que lo capturen. Ya preso te pedirá milo disculpas y no saldrá a menos que pague o que se te ablande el corazón y e perdones la deuda.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo correcto es iniciar una demanda en materia familiar. Que tenga conocimiento un juez. Nosotros podemos tramitarle y conseguirle tanto la pensión alimenticia como el divorcio, existen maneras de localizarlo aunque ande de un lado para otro, acérquese con nosotros y con gusto le apoyamos.

Somos especialistas en esta clase de asuntos, no dude en contactarnos. Estamos a la orden.

CONSORCIO JURIDICO LEGAL METROPOLITANO Abogado en Chalco

47 respuestas

¿Te pareció útil?

Debes hacee una denanda oara que se ke emplaze

Corporativo Jurídico Aldrin Abogado en Tuxtla Gutiérrez

29 respuestas

¿Te pareció útil?

Olivia. te recomiendo que inicies la demanda de pensión alimenticia. anexando la mayoría de datos que tengas sobre los lugares que ha trabajado número de IMSS algún domicilio etc.y con eso lo pueden localizar o su trabajo actual.
Con gusto te puedo orientar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia