¿Qué hacer para recuperar la casa de mis padres?

Realizada por Agustin carrasquedo. 1 dic 2016 Derecho a la vivienda

Hace 15 años mi papá acordó de palabra una venta de una propiedad quedando en una fecha el pago, pero no se hizo y las personas se metieron a vivir sin pagar nada. Mi padre dos años después, intento cobrar, pero la persona hombre lo amenazo de muerte, así que mi papá se alejo. En10 años después supo que falleció, se acercó para recuperarla y la esposa viuda no quiso salirse. Mi papá lleva dos años en la demanda él ya demostró que las escrituras están a su nombre y que no hubo firmas ni pago, ni nada, que el predial de esos 15 años los cubrió y recibos estan a su nombre de mi papá. La señora falsificó firmas y mi papá pago peritos. La señora ni vive ahí, viven sus hijas o nietas y la juez esta en revisión todavía, ni así dan fallo a favor. Seguimos en espera dos años después, los abogados son de oficio. ¿Qué me recomiendan para darle más rapidez?

Mejor respuesta

Que tal Agustín, parece, por tu narración, que está muy cerca de dictarse sentencia, así que te recomiendo que cuanto antes, busques abogados que puedan representarte en la apelación y amparo, seguro que llegarás a ello, ya sea que tu impugnes o que ellos impugnen, así que ya vas muy tarde para contratar abogados particulares. Los tiempos para recurrir o bien manifestarte en la apelación, son muy acotado y para el amparo tiene 15 días. Te recuerdo que además tienes que promover el dasalogo (en caso que obtengas sentencia favorable y ésta quede firme) Te queda un tramo aún por recorrer.

LP Corporativo Jurídico, S.C.P. Abogado en Mérida

192 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Agustin, para darle rapidez debes contratar abogados particulares para que atiendan con especial atencion su asunto, aquí nos ofrecemos a ayudarte con nuestros servicios de abogado.

Mas para darte la mejor asesoría legal, lo mejor es tener escuchar tu situación, tener una platica donde podemos resolver todas tus dudas, esperamos te comuniques con nosotros, ya sabes como localizarnos por este medio.

Ayuda legal GDL Abogado en Guadalajara

398 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derecho a la vivienda

Ver más abogados especializados en Derecho a la vivienda

Otras consultas sobre Derecho a la vivienda