¿Qué hacer en una demanda injusta?

Realizada por Liliana Reyes. 2 mar 2016 Derechos de los trabajadores

Antes que nada agradezco su atención al presente. Pasando al grano, se llevo a cabo una demolición y construcción de una vivienda propiedad de mi señor padre, éste a su vez le encargo toda la construcción a un contratista es decir mi padre no tenia ningún vinculo con los trabajadores de la obra, sin embargo casi al culminar la obra (un mes aproximadamente) se contrato a un señor de aproximadamente 64 años para que barriera la obra, al terminar la obra se les dio las gracias a todos los trabajadores de la obra sin quedar ningún pendiente económico hacia ninguno de ellos, todos agradecieron el trabajo y así parecía hasta 2 meses después cuando mi señor padre recibió una demanda del señor que nos barría la obra, señor que obviamente no cubría ninguna jornada puesto que llegaba a la obra de martes a sábado a horarios dispersos y solo por una o máximo dos horas, el señor demanda a mi padre y a mi abuelo, mi señor abuelo tiene de fallecido mas de 30 años, me supongo que la demanda figuro contra ellos por que el señor robo documentación de la obra, robo las copias de los permisos de demolición y construcción, así como recibos de agua y luz y como en el recibo de agua figuraba el nombre de mi abuelo, me supongo que pensó que mi señor padre y mi abuelo compartían la propiedad, sin imaginar que el ya esta finado. La demanda es por despido injustificado y obviamente pide desde indemnización, sueldos caídos, días festivos, infonavit, imss, horas extras, etc., la obra por su propia naturaleza al culminar obviamente también termina la relación con los trabajadores, pero me supongo que este señor se dedicaba a meterse así a las obras para después demandar de esta manera por que todo apunta a que no es la primera vez que lo hace ya que menciona que lo obligamos a firmar documentos en blanco a nuestra propia conveniencia, cuando del señor no conocíamos ni su nombre completo hasta que llego la demanda. Cabe mencionar que nosotros tenemos todo en regla: permisos, bitácoras del perito, pagos correspondientes, los propios trabajadores de la obra que al enterarlos de lo que hizo este señor, indignados por la situación están dispuestos a declarar en un futuro juicio. La audiencia en conciliación y arbitraje la tiene mi padre el 3 de mayo, pero el contratista el enterarse asumió toda la responsabilidad pues comenta que mi padre ni siquiera conocía al señor que lo demanda, pues no tenia ninguna relación con el y por el contrario la demanda debería ser dirigida a el por ser quien tuvo el mayor contacto con el señor. A groso modo esa es la situación que nos aqueja y agradeceríamos infinitamente que nos dieran alguna orientación. De antemano gracias.

Mejor respuesta

Es completamente injusto, pero la ley laboral es injusta totalmente para los patrones en pos de proteger al mas débil, Y por esta razón se dan estas ironías incongruencias y desde hasta estafas, (Hay gente que patrocina a estas gentes por comisiones estratosféricas). hablen con el y averigüen quien "Lo maneja", ofrézcanle un dinero solo para el si les dice a quien deben denunciar para meter a la cárcel.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Liliana, realmente no hay ningún despido injustificado, porque estos contratos generalmente son por obra determinada, es decir al terminar la obra se termina la relación laboral. Si tienes la demanda me la puedes enviar por mail y te hago el escrito para que la contestes. Pero no deben de preocuparse.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

esta persona puede demandar por despido injustificado a su padre y su abuelo, pero usted puede demostrar que efectivamente su abuelo ya esta finado, y su padre unicamente lo contrato para un servicio de limpia por un tiempo determinado, en estos dias nadie esta excento de ser victima de un fraude o estafa, por lo cual le sugiero presentar una denuncia de hechos por el robo de la documentacion que describe, con gusto podemos ayudar respecto de su situacion, nos encontramos en el DF, saludos.

Ortiz & Asociados Abogado en Benito Juarez

198 respuestas

¿Te pareció útil?

Desgraciadamente no estamos excentos a ser demandados sin importar que tan cuidadosos seamos en nuestra vida cotidiana. Tienen que hacer frente a esa demanda y para esto te urge la representación de un abogado quien debe apoyarte inmediatamente te recuerdo que cuando eres demandado no debes tratar de defenderte tú solo por muy sencillo que aparente ser y mucho menos debes tirar la demanda a la basura o comunicarte al teléfono de la persona que los demandó. En los juicios hay términos procesales para defenderte y es importante que consultes a tu abogado a la brevedad posible para evitar que sus derechos sean vulnerados. No te preocupes si tiene solución.

V & L Corporativo Legal E Inmobiliario Abogado en León

3379 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los trabajadores

Ver más abogados especializados en Derechos de los trabajadores

Otras consultas sobre Derechos de los trabajadores