¿Qué derechos tengo si me quiero separar y vivo en unión libre ?

Realizada por dul. 12 abr 2015

Hola, vivo en unión libre y tengo casi 5 años viviendo con esta persona ,tengo dos hijas pequeñas y me dedico al hogar. Nada más no se que derechos tengo, si el me puede pagar una renta ya que pues mis hijas son pequeñas no hay quien las cuide y el es una persona con un carácter horrible y me ha agredido físicamente y emocionalmente no se que proceda. Gracias

Mejor respuesta

Buenas noches, no te preocupes, claro que tienes derecho a una pensión, tanto para ti como para tus hijas, acércate para una asesoría gratuita.

TPM Abogados Asociados, Legal And Business Consulting Abogado en Cancún

115 respuestas

¿Te pareció útil?

Tengo dos hijas, me separé y mi ex tiene terreno ¿tengo derecho a que me de algo?

¿Te pareció útil?

a una pensión alimenticia, visita nuestro sitio Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada, brindamos asesoría legal sin costo, solo hay que llamar para hacer previa cita, nos encontramos en la Ciudad de México

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Sra. dul.. Sus niñas tienen derecho a alimentos en cualquier estado de la república, en cuanto a usted, dependiendo del Código Civil del Estado en el que viva tiene los mismos derechos que si se hubiera casado, únicamente que sus alimentos serán por un tiempo igual al que quede demostrado su Unión libre.

¿Te pareció útil?

Tienen derechos sus niñas de pensión alimenticia, es muy rápido el proceso... y también hay más derechos .. pero depende a que Estado de la República pertenezca.

¿Te pareció útil?

Vamos a pedir la pensión alimenticia a su Pareja y de igual forma solicitar cubra la renta de la casa, no es difícil... y si tiene un trabajo estable...es mas fácil...

¿Te pareció útil?

Tienes los mismos derechos que una esposa, pero tus hijos tienen mayor derecho. La mujer, cuenta con numerosas medidas de protección, civiles y penales, en el ámbito legal, esto es, tanto en el texto de la ley como en la práctica. Los derechos humanos y su actual protección por la vía federal, garantizan el buen ejercicio de los derechos de la mujer y madre de familia, separada o víctima.