¿Qué deducciones se toman en cuenta para el pago de pensión alimenticia?

Realizada por gregorio gomez. 7 oct 2015

Hace 3 años acudí a un juzgado familiar a solicitar las convivencias con mi hijo de 3 años de edad ya que mi ex esposa no me lo dejaba ver. Voluntariamente empecé a depositar en los juzgados una pensión fija, posteriormente se abrió un juicio en el cual se declaraba que yo podría ver a mi hijo los viernes y los sábados.

Ella me contrademandó exigiendo más pensión, por lo cual me obligaron a darle el 25% de todos mis ingresos. Después llegó un escrito de retencias a la empresa donde trabaja. La cuestión es que ya contaba con crédito Infonavit.

La empresa hacia el cálculo de la pensión en base a la cantidad total a pagar después de todas las deducciones incluyendo Infonavit pero ahora que cambié de trabajo lo hacen de otra manera ya que el contador no toma en cuenta el crédito Infonavit y por lo tanto me quitan más de pensión que lo que gano.

Tengo 1 mes que no he cobrado sueldo por esta situación, ya no sé qué hacer porque ya tengo más de 1 año que no veo a mi hijo y además estoy casado, tengo una bebé y mi ex tiene otro hijo más pensionado. ella percibe un excelente salario en su empresa.

¿Qué debo hacer y cuál es el correcto cálculo de pensión alimenticia?

Mejor respuesta

Gregorio. para descontar una pensión alimenticia es depúes de haber hecho todas las deducciones incluyendo el pago que haces al crédito de Infonavit.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Las convivencias son un DERECHO DE LOS MENORES, a algunos padres debe obligárseles a presentarse a convivir, es necesario para el desarrollo normal del menor en todos sentido. no puede estar sujeto a ningún capricho o condición de ninguno de los padres, el juez que decreto las medidas debe apercibir a la renuente, la pension y las convivencias son derechos independientes y la falta de pago no es justificante alguno para impedir las convivencias, esto puede llegar a ser constitutivo del delito de maltrato y/o violencia intrafamiliar.
las deducciones que hacen en su trabajo erróneamente, existen tres caminos; 1.- Hable con el patrón para que se regularice su situación y manifiésteles que de lo contrario Usted optara por cualquiera de los dos siguientes; 2.- Acudir al C. juez para que les aclare y ordene la manera correcta en la que deben de hacerle las deducciones, Y QUE EN LA MISMA ORDEN SE LES OBLIGUE A RESTITUIRLE las cantidades que fueron entregadas de mas a su cónyuge para que la empresa se las reclame a ella, dado que Usted no tuvo ninguna responsabilidad en ello y fueron sus empleadores quienes hicieron un pago indebido; y/o 3.- Que simultáneamente usted Acudirá anta la Junta local de Conciliación y Arbitraje para demandar el respeto a su salario y que se niegan ha hacerle las deducciones de manera correcta, afectándole su derecho al trabajo en condiciones optimas, seguras y estables.
Creemos que con esto el patrón recapacitara en su proceder.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Gregorio, Gracias por utilizar esta plataforma, respecto a tu pregunta, debo comentarte que debes regularizar tu situación en el Juzgado, alegando las cuestiones que comentas, si ya cambiaste de empleo, y te siguen descontando es que el Abogado de tu Ex aporto los datos de la nueva empresa que debe hacerte los descuentos, y del mismo modo tu debes de exponer los motivos que tienes para la reducción de la misma. Es necesario que Acudas con un Abogado de manera presencial, le des el numero de expediente y el Juzgado donde se ventila este asunto, para que promueva las acciones necesarias y que mas te favorezcan. Saludos

DG & Asociados Abogados Abogado en Morelia

80 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Tardes, con mucho gusto lo orientaremos y ayudaremos, me gustaría que pudiéramos platicar y de esta forma conozca nuestros servicios y costos, le agradecería mucho que me llame al numero de celular que aparece en los datos de nuestro Despacho o bien nos envíe sus datos para poder contactarle.

Le reitero que estamos para servirle y que estaremos atentos a sus comentarios.

Lic. Héctor García Aguirre
Director

Muchas Gracias

Asesores Jurídicos Asociados Abogado en Cuautitlán Izcalli

320 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Gregorio, puedes promover una reducción de pensión alimenticia ya que tienes otro acreedor, así también te comento que las deducciones de la pensión aplican del salario integro menos deducciones que marca la ley, esto quiere decir que no todas las deducciones pueden ser consideradas para fijar el porcentaje de pensión.

Corporativo Jurídico Avellaneda Abogado en Morelia

269 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena noche Gregorio, en tu caso hay varias situaciones a mejorar, ella está incurriendo en delito si en juzgado quedo fijado el régimen de visitas; el monto de la pensión es posterior a las deducciones que tengas registradas anterior al porcentaje de pensión fijada por el juez, si ella trabaja también se puede promover una reducción de pensión. Para mayor detalle puedes contactarnos 6 3 2 1 0 0 2 1 0 3

Bjk Abogados Abogado en Miguel Hidalgo