¿Qué debo pagar en notaría de Crédito Infonavit?

Realizada por angie. 1 may 2017 Notario

¡Hola licenciados!

Tengo una duda sobre mi crédito Infonavit. Quiero comprar una casa usada, ¿cuándo vaya a notaría tengo que hacer algún pago? Es que en constancia de crédito que me fue dada en Infonavit dice: " Se restará adicionalmente del monto de crédito a otorgar la suma equivalente del 2% a un 5% del importe del valor de la vivienda para ser destinado al pago de impuestos de compra-venta y los derechos por la inscripción en el registro de la propiedad de la hipoteca correspondiente". Pero he visto que hay gente que se les ha cobrado en notaría ese porcentaje y según yo viene incluido en el crédito o ¿si tengo que pagar algo?

Mejor respuesta

Buena tarde.
Efectivamente cuando se realiza una compra de un bien inmueble debe hacerse ante Notario, quien será en este caso el responsable de retener y pagar los impuestos a nombre de las personas que adquieran el bien, y el mismo notario te descontará el pago de derechos por la inscripción en el Registro Público de la Propiedad de tu Estado.
Dependerá del importe a cobrar de cuánto cueste la casa y cuánto te hayan otorgado de crédito, pues si el crédito no cubre esos importes, deberán correr por tu cuenta.

TPA Abogados, S.C. | Tax Partner & Asociados Abogado en Miguel Hidalgo

45 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario