¿Qué debo hacer si el dueño volvió a vender el terreno que compré primero?

Realizada por josé francisco.. 26 ene 2016 Fraudes

Compré un terreno pero nunca lo cerqué (no hice posesión) y he pagado predial hasta entonces pero resulta que otra persona volvió a comprar y ya lo cercó, ya le comenté que yo lo compré primero, él también tiene escrituras iguales a las mías aunque las mías fueron primero, ¿qué debo hacer? Gracias.

Mejor respuesta

Dudamos que realmente sean escrituras, tanto unas como otras, pues en un registro Publico no existen esta clase de errores por lo que deducimos que son solo contratos privados, tu debes de denunciar penalmente a el antigua dueño y esta persona pues a ti no te consta quien esta diciendo la verdad y tu tienes derecho a que se investigue a ambos y que a ti te respecten tu compra.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hay diversas reglas en este sentido desde antigüedad hasta tiempos de posesión. Nosotros lo asesoramos, sí hay posibilidades de ganar.

César Augusto Montañés Narro Abogado en San Pedro Garza García

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Buena noche José Francisco, ¿en dónde radica el inmueble? En teoría sus escrituras son las válidas por la antigüedad y el primer dueño que vendió a ambos está incurriendo en Fraude; tiene 2 opciones de primera mano, demandar el fraude o llevar el juicio para quitar la posesión al segundo comprador.

Para mayor detalle puede contactarnos

Bjk Abogados Abogado en Miguel Hidalgo

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola José Francisco, debes verificar quien aparece como propietario en el registro público de la propiedad con respecto a ese terreno, hecho lo anterior se puede diseñar la estrategia legal más adecuada para tu caso. Contáctanos y con gusto te apoyamos.

Apoyo Legal Abogado en Cuauhtémoc

66 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Fraudes

Ver más abogados especializados en Fraudes

Otras consultas sobre Fraudes