¿Qué costo tiene la reposición de unas escrituras?

Realizada por Maria rosend. 16 ene 2016 Notario

Hola, buenas noches. Si alguien las robó ¿Puede hacer mal uso de ellas?

¿Qué debo hacer para obtenerlas?

Mejor respuesta

Nadie que se apodere de unas escrituras puede hacer mal uso de ellas, las escrituras es un papel que declara un derecho pero los derechos son del dueño no de quien tenga por cualquier circunstancia el papel en la mano, simplemente acuda al registro Publico de la propiedad y pida otras copias.
Es como perder el acta de nacimiento, quien la encuentre no puede, casarla, divorciarla, adoptarla, ni nada, solo se encuentra el papel y no pasa de allí. usted va y saca otra copia de su acta y listo.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede acudir al Registro Público de la Propiedad o Notaría donde fueron expedidas, lo que usted tenía son copias certificadas la originales al igual que en el registro civil se quedan en un libro donde le podrán dar otras copias, no corre riesgo, alguno puesto que es un documento personal y no le sirve más que al propietario.

Corporativo Jurídico Lex & Asociados Abogado en Veracruz

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Notario

Ver más abogados especializados en Notario

Otras consultas sobre Notario