¿Qué acción puedo tomar en contra de mi abogado?

Realizada por Mariana Campos. 5 jun 2014

Me atrevo a preguntar esto con la perspectiva de que tal vez a ustedes como abogados no les guste que la gente lo haga; pero considero que mi abogado actuó de muy MALA FE.

En el año 2012 fui víctima de un despojo con violencia de mi casa y mi negocio (de comida) ubicados en el mismo predio.

Yo, en situación independiente, también trabajaba para las personas que me despojaron (como administradora y/o gerente de su mini-super) y obviamente quede sin trabajo el mismo día del despojo.

El Predio del que fui despojada y el predio de la fuente de trabajo son contiguos (colindan).La persona que me despojó es nudo propietario de ambos predios desde el año 2011 y mis padres son los usufructuarios vitalicios. Una servidora ocupaba ese predio con el permiso de mis padres desde hacía ya 9 años hasta el día del despojo. La suscrita promoví Querella por despojo y demanda laboral. La persona que me despojo unió los 2 predios, posterior al despojo, y los hace parecer un solo predio y un solo negocio.

Para posteriormente ir a promover en mi contra una Querella (falsa) por el delito de robo cometido por empleado, argumentando que yo trabajaba para el en lo que en realidad era mi negocio, y mintiendo en cuanto al sueldo que la suscrita percibía.

Lo que a todas luces denota un fraude procesal (independientemente del delito de imputación de hechos falsos) para zafarse del delito de despojo, ya que en su declaración como imputado fue exactamente lo que argumentó; y obvio quería matar dos pájaros de un tiro y propiciar que una servidora se desistiera de la demanda laboral.

Poco después, interpone demanda civil a mis padres para la escrituración de los predios mencionados. Ya que existía un contrato de compraventa pero, no elevado a escritura pública.

Para ese entonces yo sólo contaba con mi abogado laboral; todavía no me presentaba a declarar como probable responsable; ni teníamos abogado para contestar la demanda civil interpuesta en contra de mis padres; ya habían pasado meses de la demanda laboral y me propuse ir a indagar sobre la misma, en donde me entero que mi abogado laboral seguía en pláticas conciliatorias y a mí me había dicho que estábamos a punto de empezar la etapa de ofrecimiento de pruebas; por tal motivo, ipso facto, revoque a mi abogado laboral y me propuse conseguir un abogado penalista (para los casos de despojo y la denuncia falsa en mi contra), un abogado civilista para la demanda de escrituración en contra de mis padres y obvio un abogado laboral.

Fue entonces que me encuentro, por recomendación, con un Abogado que al enterarse de todo el problema, tomó todos y cada uno de los casos (Los penales, el civil y el laboral).

Es el caso, que a la fecha, en los casos penales han transcurrido (en el despojo) 17 meses y no han consignado el expediente a un juez, pese a que se encuentra totalmente integrado; y en la denuncia falsa en mi contra han pasado 7 meses y a pesar de haber demostrado absolutamente todo a mi favor, no la han archivado, y la demanda Civil no ha emitido sentencia en primera instancia.

El caso de la demanda laboral…. De esta demanda se desprenden los cuestionamientos de la suscrita hacia Ustedes Abogados.

En la demanda laboral ya se dictó un laudo a mi favor, laudo que…. Desafortunada o afortunadamente, debido a la muy mala experiencia en general sobre todo lo ocurrido con todos los abogados que tuve que haber visto durante todo este peregrinar de casos jurídicos, por los que una servidora no tenía por qué estar pasando si en su momento algún abogado se hubiera hecho cargo del problema de la manera correcta; debido a todo ello es por lo que una servidora se vio forzada a sumergirse en el estudio de las leyes y procedimientos durante 13 meses en lo que a mis casos respecta .

En el procedimiento laboral una servidora ofrecí la documental de la Averiguación Previa interpuesta en mi contra en la que el demandado acepta la relación laboral ante el cuestionamiento de una autoridad administrativa, independientemente de que en el escrito inicial de querella estaba aceptado de plano por la patronal; esto debido a que mi demandado en su respuesta a la demanda decidió NEGAR todo vínculo laboral con la suscrita.

Al hacer el ofrecimiento de esa documental tuve que, prácticamente, obligar a mi abogado a hacerlo ya que él no la tenía contemplada, en fin el hecho es que gracias a esa documental se ganó el juicio, ya que todas las demás pruebas fueron desestimadas así como mis testigos, debido a que mi abogado no las presento de la forma correcta y jamás platico con mis testigos para orientarlos.

No obstante el laudo salió a mi favor pero sin haber condenado a todas las prestaciones reclamadas por la suscrita, esto debido a omisiones de parte de mi abogado, pese a todo ello, la patronal se ampara y le otorgan la suspensión del acto reclamado sin que se hubiera depositado la subsistencia y caución correspondientes; la suscrita inste a mi abogado a pedir la subsistencia, a lo cual se negó argumentando que él no se iba a pelear con las autoridades. Una servidora promoví para que quedara sin efecto la suspensión y lo conseguí, de igual forma logre sacar fecha cercana para ejecución correspondiente.

Mientras tanto mi abogado se negó a querer contestar el amparo que la patronal pretende, diciéndome que no tenía caso ya que él estaba casi seguro que se lo negaría.

También pedí a mi abogado utilizar el laudo como prueba contundente en los casos penales y/o en su defecto, denunciar la falsedad en declaraciones de la patronal y su abogado (ya que el abogado de la contra parte también lleva todos los casos en favor de mi contraparte , el de despojo en contra de mi demandado, la denuncia que se interpuso en mi contra, la demanda civil en contra de mis padres y la demanda laboral, y dentro de las cuales todos los argumentos y defensas son diferentes unos con otros); negándose, mi abogado a realizar dichas acciones.

Tres meses después de dictado el laudo y a una semana de la ejecución del mismo, decidí debido a todo el daño que mi abogado me ha estado causando, tanto con sus omisiones y sus errores de defensa como por la mala fe que a leguas se deducía, lo revoqué y conseguí un nuevo abogado para contestar el amparo.

En tres días se llevará a cabo la ejecución del laudo, pero hoy me entero que mi abogado hablo con mi padre para renunciarle en el caso civil de escrituración y le dejo dicho que ya me había demandado.

No sé en qué términos vendrá la demanda, estoy en espera de ella.

Mi gran duda es, que puedo hacer para defenderme, que acciones puedo tomar en contra de mi abogado?.

**También en los casos penales lo revoque. (Abogado defensor).

Mil gracias de antemano.

Estado de Querétaro.

Mejor respuesta

estamos a tus ordenes vía internet por email para consulta personalizada gratuita.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal

Por la historia que comentas, lo procedente es realizar un juicio de rendicion de cuentas, a efecto de que tu abogado, ante un juez, responda sobre el encargo que le conferiste al momento de contratarlo

Hernandez Y Hernandez Abogados Abogado en Santiago de Querétaro

14 respuestas

¿Te pareció útil?

Pienso que no ha sido clara con sus abogados, o bien no les ha cubierto nada de honorarios. Es la razón por la que no impulsan el procedimiento. Lo que se debe de hacer es presentar un amparo contra la falta de sentencia dentro del término que establece la ley.

¿Te pareció útil?

Saludos te podemos ayudar. Para más información acude con nosotros o llamanos al Corporativo Abogados Leon V & Asociados o vista nuestra pagina web. con sus telefonos, estamos radicado en Morelia, Michoacán.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto te apoyamos, primeramente necesitamos conocer jurídicamente el estado actual de tu asunto. Consígueme los expedientes y todos los datos para hacerte un diagnóstico y apoyarte a resolver tu asunto favorablemente

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Con gusto te apoyamos. Atento al cúmulo de información aportada, necesariamente debemos revisar los expedientes. Puedes proporcionarnos copias simples de todo lo actuado y con eso podremos orientarte, con el propósito de lograr tu objetivo

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que se puede hacer algo, revisando los expedientes y el desarrollo del procedimiento, le fincamos responsabilidad civil contractual, es viable y procedente, para mayores informes concertemos una cita. Lic, Isaac Ramirez.

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Es importante revisar toda la documentación que tiene respecto a los procedimientos que le han llevado para analizar si existen pruebas o sitaciones que se tengan que arreglar o corregir. La atención para usted debe ser personalizada, por esta via, serán vagas e imprecisas las respuestas, ya que es necesaria la documentación para mejor opiniar. Contáctenos y le atendermos sin compromiso alguno.

Bufete Jurídico Familiar Y Penal Abogado en Alvaro Obregón

8 respuestas

¿Te pareció útil?

Responsabilidad profesional y hay que estudiar las leyes de Querétaro para ver los elementos constitutivos del delito y punibilidad.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Es complejo cada asunto y dependiendo de la estrategia de cada abogado es como se plantean los Juicios. Remítase a su contrato de prestación de servicios profesionales y ahí encontrara la respuesta. En caso de no existir contrato, contáctenos ya que su problema tiene solución.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio