¿Puedo vender facturas vencidas para cobro?

Realizada por Ross268. 15 sep 2016 Asesoría jurídica

Tengo facturas que ascienden a 74 mil pesos, que no me han pagado desde 2014, ¿las puedo vender para que alguien más las cobre? ¿Cuanto me darían?

Mejor respuesta

Buenas noches, a su comentarios, le hago de su conocimiento que las facturas que señala, de acuerdo a los nuevos lineamientos fiscales, las mismas ya no pueden ser vendibles, ya que no son títulos de crédito, lo que debería hacer es demandar el producto que sostiene esa factura y requerir los daños y perjuicios que le causó ese incumplimiento de pago. Saludos. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Ross268. déjame decirte que si las facturas ya están vencidas púes ya no se pueden cobrar. pero si aún están en periodo para hacer efectivo el cobro. de que las puedes vender para que alguien más las cobre es posible. pero el cuanto te darían. es muy difícil decírtelo. por que el que te las compraría en su caso. te va a preguntar evidentemente el por que no has podido cobrarlas tu. y si es por que el deudor ya no está localizable o por que no tenga la solvencia, o ya se fue de la localidad etc. tenlo por seguro que nadie te las va a comprar. por el grado de dificultad para hacer efectivo el cobro. es por ello que quién va a querer comprar un problema?

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica