¿Puedo tener seguro médico si la empresa donde trabajo no me lo da?

Realizada por Lily. 12 ene 2017 Seguros médicos

Mi esposo es electricista y lleva 10 años trabajando en una empresa privada pero la empresa no da seguro médico a ningún trabajador. Y ahora necesita una operación en su rodilla. ¿Puede afiliarse a algún seguro para atenderlo gratuitamente? Me urge saberlo lo agradecería mucho. (Es de la ciudad de México).

Mejor respuesta

Estimada Lily acude al seguro popular ahi podran afiliar de inmediato a tu familiar por otro lado acude con el patron para verificar el por que no se ha dado de alta al seguro social, cualquier cosa estamos a tus ordenes

Anónimo-293975 Abogado en Heroica Veracruz

144 respuestas

¿Te pareció útil?

Por ley el patrón debe pagar el Seguro Social (IMSS) quien debe prestar la atención médica que necesita, si no lo hace incurre en responsabilidad y puede demandársele para que cumpla con dicha prestación. Por otra parte, ningún patrón esta obligado a pagar un seguro médico particular, porque para ello son las cuotas del IMSS.

Con gusto podemos ayudarle a reclamar sus derechos al patrón.

IUS INTELECTUM ABOGADOS

IUS Intelectum Abogados Abogado en Benito Juarez

128 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Seguros médicos

Ver más abogados especializados en Seguros médicos

Otras consultas sobre Seguros médicos