¿Puedo tener ayuda con mi novia menor de edad?

Realizada por Juan. 2 ene 2016 Derechos de la mujer

Mi novia es menor de edad, tiene 17 y en julio de este año cumplirá los 18, yo tengo 20. Ella quiere irse de su casa porque recibe maltrato tanto moral como físico, yo quiero ofrecerle mi apoyo y decirle que se vaya conmigo pero seguramente su familia me demandaría aprovechándose de que es menor. Me gustaría saber si podría ayudarme en algo los motivos porque ella quiere salirse de su casa al momento de yo llevármela conmigo en esas circunstancias. De antemano gracias.

Mejor respuesta

1. Que se emancipe, o sea que se divorcie de sus padres, pero eso cuesta porque necesitas un abogado que te haga el tramite ante los tribunales.
2. Denúncialo en el DIF Estatal de tu comunidad, por violencia intrafamiliar.
3. Cásate con ella, ya se puede casar, asesórate en el Registro Público de tu localidad.
Que Dios te bendiga y si la amas de verdad, se fiel siempre.
Atte. Lic. Ana Arancibia.

Arancibia´s Attorney Of Law Abogado en Ensenada

18 respuestas

¿Te pareció útil?

Juan, es recomendable que tu novia alcance la mayoría de edad para que tome sus decisiones y tu evitarte problemas en este momento que aún es menor de edad.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

No es que su familia se "aprovecharía" de que es menor, lo que pasa es que es obligación de ellos actuar en defensa de los intereses de la menor o serían acusados de complicidad de violencia intrafamiliar.
Solo faltan unos meses para que ella alcance la mayoría de edad, si ella denuncia un maltrato grave le asignaran un hogar provisional y un tutor y este de igual manera seria responsable de la seguridad e integridad física, personal y SEGURIDAD SEXUAL de la menor, conforme a la ley no hay manera de que una menor otorgue un consentimiento para tener una relación sexual con un mayor de edad, la ley establece que una persona que tiene diecisiete años con trescientos sesenta y cuatro días, veintitrés horas y cincuenta y nueve minutos de vida es TOTALMENTE INCAPAZ de tomar esta decisión y en cualquier caso necesaria y forzosamente esta siendo engañada por el mayor a tener la relación engañada por medio del afecto, amistad, apoyo y sobre todo el enamoramiento y el convencerla de que tus intenciones son las mas nobles del mundo.
lo único que puedes hacer es obtener la dispensa de un Juez para CASARTE CON LA MENOR, de esta manera la ley si concede la prorroga que te interesa, pues demuestras la verdadera buena fe de tus actos, LA LEY da la facilidad a menores de dieciséis años, de que se CASEN, pero jamás, jamás, para irse a VIVIR JUNTOS, antes de los dieciocho años cumplidos, En realidad quieres ayudar a tu novia, cásate con ella. si solo te interesa la relación carnal con ella, espera unos meses, y si ella esta de acuerdo que se vaya a vivir contigo sin casarse.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de la mujer

Ver más abogados especializados en Derechos de la mujer

Otras consultas sobre Derechos de la mujer