¿puedo retirar el dinero de infonavit de mi padre fallecido?

Realizada por alejandra. 1 jun 2016 Sucesiones

Mi papá murió hace 8 meses, él nunca sacó casa de infonavit, nunca uso su crédito infonavit, yo soy su hija de 21 años, no estudio pero ya tengo 2 hijas por el momento no trabajo tengo otro hermano de 22 años el tampoco estudia pero no tiene hijos. Mi madre quiere cobrar el dinero pero ellos nomas estuvieron juntos los primeros seis años de que nacimos mi hermano y yo ella por su parte tiene otros 2 hijos que no son de mi papá son de otros señores. Ella quiere cobrar el dinero de infonavit diciendo que ella y mi papá estaban juntos todavía que nunca se casaron pero vivían juntos cosa que no es cierto por el momento ella ya se movió con lo de la pensión y esta en tramites diciendo lo mismo para lo de la pensión ya nomas esta esperando la resolución y quiere cobrar también lo de infonavit yo quisiera asesorarme y saber si yo lo puedo cobrar ya que la verdad ella no se lo merece ni siquiera estaba con mi padre ella esta mintiendo ¿podría cobrarlo yo aunque no estudie?

Mejor respuesta

Un año para demandar. Disculpe la tardanza, su caso requirió del análisis de sus dos variantes, hemos analizado detenidamente su pregunta, entre los abogados de nuestro despacho, tenemos el mejor de los consejos que en línea podrías conseguir, y te ofrecemos toda la ayuda en línea de manera gratuita, que puedas necesitar específicamente en tu situación, si aún persiste su problema, conflicto, situación o duda, o incluso ésta ha variado o empeorado, le responderemos más ampliamente de manera personal a Usted, a través en .

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Que tipo de documentación es con la que cuenta ? tanto del infonavit, seguro social y documentos que acrediten el parentesco así como también para saber si es beneficiaria y determinar que porcentaje le corresponde dictado por su señor padre. Para mayor informacion contactenos via correo, via telefonica, facebook o la pagina web.

Bufete Valencia y Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1416 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenos días Alejandra, para que a tu mamá le puedan dar cualquier cantidad ya sea por pensión o por INFONAVIT, va a tener que demostrar que ella es la beneficiaria de los derechos de tu papá. Ésto se hace mediante un juicio en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, en el cual tu puedes participar y manifestar lo que estás diciendo. Sin esta resolución no le van a dar nada a tu mamá, ni a tu hermano o a tí. Te recomiendo que vayas a la Junta de tu ciudad con tu acta de nacimiento y preguntes si hay algún procedimiento a nombre de tus papás. Si estás en Aguascalientes o en el área del Bajío con gusto podemos asesorarte de manera personal.

GP Despacho Jurídico Laboral Abogado en Aguascalientes

421 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Sucesiones

Ver más abogados especializados en Sucesiones

Otras consultas sobre Sucesiones