¿Puedo renovar mi visa si mi pareja es ciudadano americano y tenemos un hijo?

Realizada por Belen arias. 24 ago 2017 Abogado inmigración

Soy mujer tengo 24 años y soy mexicana, vivo en Tijuana, mi pareja tiene 22 años y es ciudadano americano llevamos más de 5 años juntos, tenemos un niño de 3 años que nació en San Diego, parto el cual pague inmediatamente. Yo tengo visa y está próxima a vencerse el 17 de septiembre, mi pareja y yo vivimos juntos pero no estamos casados, pero ya queremos hacerlo de hecho ya compramos la licencia de matrimonio en Estados Unidos nos falta la ceremonia, nosotros vivimos en Tijuana soy ama de casa y mi pareja cruza casi todos los días a trabajar, el problema es que yo tengo mi visa desde los 4 años y quiero volverla a renovar ya que no quiero que mi esposo me de la residencia todavía, porque tenemos planes de irnos a vivir a usa el año que entra y entonces ya estando haya hacer los trámites de residencia.

No quiero hacerlo aquí en México ya que es más tardado y no quiero estar tanto tiempo sin poder cruzar, mi pregunta es: ¿qué posibilidades tengo de que me nieguen la renovación de la visa? O ¿si me puedo casar antes de que se me venza mi visa? Y ¿si es verdad que si me caso en usa me dan una multa porque yo soy mexicana y no debo casarme allá?

Mejor respuesta

Belen,
Puede realizar su tramite de visa, solicite y primero la mandaran a que se tomé los biometricos (huella, toma del iris, etc), si consideran que hay dudas la citaran al Consulado Americano para aclaraciones, solo diga la verdad de la preguntas que le hagan, tal como lo plantea, sí es el caso de que la citen al Consulado, lleve pruebas de que reside en Tijuana, de su relación de tanto tiempo (fotos), de que pago su parto. Actualmente en la mayoría de los casos solo sucede lo primero (toma de biometricos), la cita en el Consulado la mayoría es para nuevos tramites.

CASEJUR Abogado en Mazatlán

63 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado inmigración

Ver más abogados especializados en Abogado inmigración

Otras consultas sobre Abogado inmigración