¿Puedo registrarlo con mi apellido aunque tenga solo el de la mamá?

Realizada por ANDRES. 15 mar 2016 Asesoría jurídica

Lo que pasa es lo siguiente, vivo con mi mujer, nos vamos a casar, ella tiene un bebé de 4 años, el papá siempre le ha negado que sea de él aunque sea igualito a él, le ha mandado solo porque la mama lo ha obligado. La mamá hizo un acta complementaria. Yo quiero reconocerlo, solo tiene los apellidos de la mamá. No queremos saber más nada de ese tipo, le ha faltado mucho el respeto a ella, ¿qué debo hacer? Lo quiero reconocer para mí y responder del todo con el niño. Amo mucho a mi mujer, quiero sacarle una orden de restricción para que no se acerque más a mi grupo familiar. Él vive en Chile, por favor asesórenme, ¿qué debo hacer? Gracias,

Mejor respuesta

Si solo tiene los de la madre, cualquier persona en cualquier momento se presenta con la mama el menor y su identificación oficial y declara ser el padre del menor, no hay mas tramite. CLARO QUE DESPUES ES IMPOSIBLE ARREPENTIRSE.
Quien registra la primera vez puede alegar que lo engañaron quien reconoce después le es imposible jamás arrepentirse pues se supone que esta registrando un hijo que probablemente no es suyo pero aun así LO RECONOCE COMO TAL.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica