¿Puedo registrar una Página de Internet?

Realizada por Carlos Valencia. 22 jul 2015

Soy Bloggera y estoy empezando a tener mucha popularidad por que es de comedia.

¿Puedo registrar mi página web y las redes sociales para que nadie se copie mi idea?

Por que según yo solo se puede registrar marcas.

¡Muchas gracias!

Mejor respuesta

los dominios, que es como se puede uno referir al texto que sirve de dirección para dirigirse a un sitio web, quedan registrados dentro del inmenso catalogo de sitios web, y ello garantiza que no puedan duplicarse, aunque puedan parecerse. Aparte de eso cualquiera puede registrar como marca la palabra o palabras que identifican a un dominio web, siempre y cuando cumpla con los requisitos que se requieren. Por ello si se desea que coincidan el nombre de la marca con el del dominio web, conviene primero registrar la marca para después dar de alta el dominio.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli

2046 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Daniela. No es tu página la que ha logrado popularidad, sino Tú a través de la cual la gente te conoce. Sugerimos entonces proteger tu nombre o seudónimo como marca registrada. Las ideas no son objeto de protección salvo que se materialicen perdurablemente, es decir, se fijen en un soporte material (como puede ser en los medios electrónicos). Los esquemas de negocios tampoco son protegibles en México y es importante hacerte saber que cualquier persona puede hacer explotar en forma comercial e industrial las ideas que deriven de una obra autoral sin que la ley se lo restrinja. Los Derechos de Autor protegen al Autor y la Obra que ha creado de su reproducción ilegal y de los derechos derivados de la creación. Al efecto, las páginas web y sus contenidos, pueden ser protegidas como Derechos de Autor cuando son originales. Será necesario conocer dichos contenidos de los cuales pueden derivarse obras literarias, obras de cómputo, bases de datos, obras fotográficas, de dibujo, otras.

¿Te pareció útil?

Claro que puedes registrar tu pagina y material, esto tiene un costo y si es un poco caro, pero si te esta yendo bien te conviene hacerlo lo mas pronto posible.
Nos ponemos a tus ordenes en derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa