¿Puedo reducir pensión alimenticia?

Realizada por Lucio Gonzáles. 28 sep 2019 Pensión alimenticia

Desde hace 3 años estoy dando pensión alimenticia a mi primer hijo, pero actualmente tengo dos hijos más. ¿Puedo solicitar decremento de la pension alimenticia de mi hijo anterior? Ya que actualmente no me alcanza el salario por mis nuevos dos hijos. La pensión que estoy dando a mi primer hijo es del 30% por nómina. Gracias.

Mejor respuesta

Hola que tal!

Claro, es posible realizar una reduccion, todo depende de la situacion en particular de tu caso, y sobretodo si tu primer hijo su mama tambien trabaja (comprobable con documentos) para ver si puedes reducir considerablemente esa pension, o de plano un estimado de un veinte porciento.

Contactanos directamente.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Desde luego que puedes solicitar la disminución de la pensión alimenticia en virtud de que hay nuevos acreedores alimenticios. Para una asesoría personalizada comunícate con nosotros.

Sauza & Sauza Firma Legal Abogado en Coacalco

135 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Lorenzo; si, si es posible, pero debes demostrar que tienes estos dos nuevos hijos, que los mantienes y que no te alcanza. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Le recomiendo busque abogado familiar y le solicite la reduccion de alimentos.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes:
Para fijar la pensión alimenticia se deben considerar dos extremos; la necesidad del acreedor (hijo) y la posibilidad de pago del deudor (padre).
Si cualquiera de los dos extremos cambia, se debe solicitar la modificación en el monto de la pensión.
En el caso que plantea, debe acreditar que su posibilidad de pago cambió, y que ya no puede pagar esa cantidad.
Quedo a sus órdenes

Projus. Rafael Rangel Zarza Abogado en Guadalajara

160 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia