Puedo reconocer a mi hijo, si mi pareja lo registró como madre soltera?

Realizada por luis ortiz. 13 nov 2019 Paternidad

Fue unión libre, nos separamos hace poco (2 meses) y ella registró a nuestro hijo como madre soltera.

Mejor respuesta

BUENAS NOCHES, a sus comentarios le señaló que deberá de demandar a la madre de su menor el Reconocimiento de Paternidad, donde señalará como prueba la pericial en genética, para obtener su ADN y la del menor, prueba 99.9% INFALIBLE. Además entre sus prestaciones le sugiero que determine la pensión alimenticia que le proporcionará al menor y requiera la guarda y custodia compartida, entre otras prestaciones. Una vez agotado el procedimiento, se procederá a la cancelación del Acta de nacimiento anterior (la registrada únicamente por la madre) y el nacimiento de la nueva Acta, donde estará registrado su apellido y su nombre como padre biológico del menor.. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Es correcto puedes incluso sin contienda acudir al Registro civil a Reconocerlos si esta de acuerdo la mama del infante.. de otro modo tocara acudir ante el juez familiar...

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola que tal!

Debe de ir con un abogado en materia familiar para que pueda asistirlo a demandar el juicio de reconocimiento de la paternidad.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que sí se puede, si el niño ya fue registrado por la madre, se puede acudir al registro civil en compañía de la madre para hacer "un reconocimiento de hijo" para este trámite además de pagar los derechos de la oficialía es necesario que la madre dé su consentimiento. En caso de que ella se negara puede promover un juicio de reconocimiento de paternidad ante el juzgado de familia, este trámite es más largo y costoso... requerirá la contratación de un abogado y costear el examen del ADN, además una vez obtenido la sentencia favorable, el juez en automático te fijará una pensión alimenticia para tu hijo, establecerá el régimen de convivencia y custodia
Estoy a la orden.

Despacho Jurídico y Social De la Rosa Abogado en Durango

11 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ella está de acuerdo, solo acudan al registro civil, de lo contrario tendrás que demandar.

GarciAbogadoS Abogado en Santiago de Querétaro

836 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Luis; la primer alternativa es que ella acepte y voluntariamente acudan ambos al registro civil en donde registraron al bebé y ahí mismo lo reconozca; si ella no lo acepta así, entonces deberás demandarle judicialmente la paternidad del bebé. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Paternidad

Ver más abogados especializados en Paternidad

Otras consultas sobre Paternidad