¿Puedo quitarle el apellido paterno a mis hijas?

Realizada por Laura R. 14 ago 2014

Quisiera saber cómo puedo quitarle el apellido paterno a mis hijas y ponerles el mio, ya que ambos padres no se han hecho cargo de ellas, una tiene 11 años y la otra 6 años.

Mejor respuesta

Me extraña que sean abogados cuando lo único que hacen es juzgar a la gente sin saber bien la situación. Mejor pregunten el por qué en lugar de atacar. Al menos con esto tengo experiencia y a ver si vuelvo a recurrir a su orientación.

¿Te pareció útil?

Usted lo que necesita es un psicólogo no un abogado, suerte con su caso ya que el hecho de que no se hagan cargo de ellas no significa que no sean sus padres,es un derecho irrenunciable de los niños contar con su apellido de padre y no solo de madre, aunado a eso solamente siendo mayores de edad podrán ellas tramitarlo no usted, ya que esta actuando por venganza en contra de ellos.

¿Cómo sabemos que la culpable de que no la ayuden es usted y ellos simplemente se alejan justificadamente? recuerde no son objetos, son sus hijas respételas, no haga cosas que justifiquen el proceder de ellos ya que su planteamiento es peor o igual que la actitud de ellos.

Servicios Periciales De Tampico Abogado en Tampico

8 respuestas

1 voto positivo

¿Te pareció útil?

Le recomendaría un juicio de perdida de la patria potestad, ya que resulta algo complicado quitarle el apellido paterno a las menores puesto que tendrían que ser circunstancias muy graves para que eso proceda. En cambio un juicio de perdida de la patria potestad le suspendería sus derechos de padre.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa