¿Puedo presentarme ante el MP sin abogado, al no tener uno?

Realizada por Daniel Gonzalez. 3 jul 2016 Asesoría jurídica

Hola, buena tarde me llego un citatorio por Parte de un MP local para comparecer respecto a una acusación por supuesta falsificación de firmas, para ser precisos en el Estado de México, apenas ayer por la tarde lo recibí, ya que no vivo en el domicilio donde se entrego y desconocía que había llegado, nadie firmo de recibido, el citatorio tiene calidad de "urgente" y se me pide acudir con un abogado titulado y con cédula profesional, el citatorio se fundamenta con lo dispuesto en el articulo 20 de la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos, articulo 76, 95, 96, 115, 135, 344, 153 y 154 del Código de procedimientos penales para el Estado de México, la cuestión esta en que no cuento por ahora con los recursos para contratar un abogado y deseo solicitar uno de defensoria pública, el problema esta en que solo lo puedo solicitar de Lunes a viernes de 9-5PM y el citatorio tiene fecha de este próximo lunes 4-Julio a medio día quiero saber si cuento con algún argumento para poder presentarme sin abogado ya que no lo tengo y pedir una nueva fecha para poderme presentar con uno y poder comparecer ante el ministerio público y si en ese momento puedo conocer los motivos de la acusación y quien la hace, o bien si me pueden apoyar con el contacto de algún buen abogado que me permita pagar al finalizar el proceso o cuente con algún tipo de facilidades de pago, espero me puedan ayudar estoy algo preocupado por este asunto, buena tarde, gracias por la atención.

Mejor respuesta

daniel. se te debe de asiganar un abogado Público . otra altrnativa. puedes acudir a un Bufete Juridico Gratuito.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Asesoría jurídica

Ver más abogados especializados en Asesoría jurídica

Otras consultas sobre Asesoría jurídica