¿Puedo perder mi casa en divorcio?

Realizada por Ángel García. 5 mar 2015

La casa que era de mi madre, se puso a mi nombre mediante un juicio sucesorio intestamentario. Ahora tenemos una hija de 6 meses ¿puedo perder la casa si estoy casado por bienes mancomunados?

Mejor respuesta

Mira, en un proceso judicial pudieran presentarse diversos escenarios y aunque aquéllos bienes que se adquieren por herencia no entran en la sociedad,conyugal, pudiera ser que el inmueble de referencia sea embargado por concepto de alimentos para garantizar los de tu hija, no obstante existen de igual modo, formas de evitar esas consecuencias "blindando" tu patrimonio con el propósito de conservarlo...Con gusto te asesoro para protegerte jurídicamente...

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas tardes Ángel García, como el bien se adquirió dentro de la sociedad conyugal el 50 por ciento de su valor le corresponde a su esposa, aunque pudieran negociarlo para donárselo a su hija.
Estamos a sus órdenes.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón

143 respuestas

¿Te pareció útil?

buenas tardes:

en tu situacion, los bienes que se adquieren por herencia no entran dentro de la sociedad,conyugal, mas sinembargo, la finca puede ser embargada, por concepto de alimentos para garantizar los mismos para tu menor hija, estamos a tus ordenes, para cualquier duda

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey