¿Puedo pelear una propiedad? Tengo 37 años rentando

Realizada por Roher. 9 ene 2016 Arrendamiento

Tengo 37 años rentando un local comercial, 27 con dueño anterior y 10 con dueño actual, quien dice que ya vendió la propiedad y me pide desalojar a la brevedad, ¿puedo comprar yo la propiedad o puedo pelearla por antigüedad?

Mejor respuesta

Si debes de demandarle de inmediato, el uso del derecho al tanto,
No puede pedirte que desalojes si tu no quieres, si tu no aceptas voluntariamente a salirte DEBE demandarte, no existe otra vía legal, al demandarte se te da el derecho de alegar si estas al corriente en el pago de las rentas y si es así no procede la demanda.
Si el te deja de recibir las rentas debes de consignarlas al juzgado, para que no proceda su demanda, si no consignas entonces si procederá tu desalojo porque no tendrás medio para probar que QUISITE, pagar y el no te recibió el dinero, pues para esos las leyes prevén el procedimiento de las consignaciones, el que no consigna incumple con el pago y es desalojado.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Puede pelear por ella.

Consorcio Veca Abogado en Santiago de Querétaro

143 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Roher, tienes el derecho de ser preferido en caso de venta del inmueble que rentas, en ejercicio del derecho del tanto, sin embargo existen periodos y requisitos que cubrir para que tu derecho tenga total validez, ante la autoridad correspondiente, una es temporal y la otra la económica, ya que no se puede únicamente que seas preferido en la compra ante un tercero, con la sola manifestación de que eres el arrendatario del local comercial, incluso, debes de valorar que es lo que se encuentra a la venta, ya que si es un inmueble donde se encuentra el local comercial deberás de adquirir la totalidad del inmueble, no solo el local comercial. En nuestra firma contamos con abogados especializados en materia civil, que podrán asesorarte y dar solución a tu problemática y podemos representarte en el Distrito Federal, Estado de México, hidalgo, Morelos, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Coronado Torres & Del Villar Abogados Sc Abogado en Iztacalco

273 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Arrendamiento

Ver más abogados especializados en Arrendamiento

Otras consultas sobre Arrendamiento