¿Puedo pelear la custodia de mis dos nietas?

Realizada por maria. 8 sep 2014

Puedo pelear la custodia de mis nietas de 5 y 3 años. Mi ex nuera me trajo a mi nieta de 5 años cuando tan sólo tenía 1 año. El plan era que yo la cuidara por unos meses... Ella se regresó a los Estados Unidos y volvió a salir embarazada y cuando mi nieta de 3 años tenía 4 meses también me la trajo.

Ella me dejó sus pasaportes y actas. Se regresó de vuelta a los Estados Unidos y a los pocos meses se separó de mi hijo... Desde entonces ella a hablado unas 4 veces y no se ha encargado de las niñas económicamente. Después de varios años ella está pidiendo que se las devuelva.

Pero ambas niñas están muy apegadas a mi y a su abuelo.. ¿Qué puedo hacer para que no me las quite?, ella ya se volvió a juntar y está embarazada de otra persona, y yo temo que me las quite y se las lleve a su país de origen (El Salvador) porque prácticamente yo he criado a esas niñas.

Mejor respuesta

La guarda y custodia puede solicitarla, a su vez hay que acreditar y probar en juicio que su nuera no se ha hecho cargo de las menores para ello es indispensable contar con cierta documentación, con gusto le orientaremos para que salga avante de esta situación. Contáctenos y con gusto le atenderemos.

Corporativo Jurídico Lex Iustitia Abogados Abogado en Oaxaca de Juárez