¿Puedo pedir pensión por mis 2 hijos?

Realizada por isabel. 22 jul 2015

Yo tengo 2 hijos, uno de 10 años y una niña de 4 años. Mi ex me da cada quincena mil pesos pero él no se hace cargo de zapatos, ropa, gastos médicos, de nada más. Solo da eso cada quincena. Desde que vivíamos juntos yo le he descubierto ciertas cosas, él tiene un buen trabajo en el Gobierno Federal gana muy bien y a mis hijos no les da ni servicio médico, cuando se enferman solo dice que no puede dar más. ¿Podría solicitar pensión?

Mejor respuesta

Por supuesto que puede pedir pensión. Inclusive, dentro del mismo Juicio de Alimentos, puede solicitar por medio del Juez, a fin de que se informe si él se encuentra dado de alta en el ISSSTE o cuenta con algún tipo de seguro de gastos médicos, y en su caso, requerirle a fin de que los menores sean registrados para poder tener acceso a la atención médica.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

si persiste su duda o problema le ofrecemos consulta gratuita online por esta pagina o nuestro correo electrónico que puede obtener aquí mismo

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro, con gusto te apoyamos, para ello vamos a requerir tu acta de matrimonio asì como las actas de nacimiento de tus hijos. Contàctanos a la brevedad, nosotros te asesoramos.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Los alimentos están compuestos por 5 elementos (comida, servicio medico, escuela, habitación, vestimenta). Los cuales en una demanda los puedes solicitar.

Te atendemos en la ciudad de Puebla.

Bracoin México Abogado en Puebla de Zaragoza

32 respuestas

¿Te pareció útil?

A sus servicios apreciable Sra. Isabel. Hemos leído su pregunta y le comento que es viable demandar alimentos para sus hijos, para eso es necesario que promovamos la demanda en juicio de alimentos en favor de sus hijos con la finalidad de garantizarles los derechos que la misma Constitución establece.

Nos ponemos a sus apreciables órdenes.
Agora Abogados del Valle de México

Agora Abogados Del Valle De México Abogado en Atizapán de Zaragoza

12 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas Noches. Si el derecho de pedir alimentos para tus hijos es un derecho irrenunciable que se fija por el interés superior del menor. Debes de demandarle una pensión alimenticia lo bastante y suficiente para sufragar no sólo su alimento, sino su vestimenta, calzado, esparcimiento y salud, además de la educación. Quedo a tus órdenes. Saludos. Lic. Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

hola que tal Isabel. si claro que puede solicitarlo es un derecho irrenunciable de sus dos hijos, sin importar que vivan todos en el mismo domicilio. Esta demanda se interpone ante un juez de lo familiar.

saludos un gusto saludarle. PEREZ RIVERO ABOGADOS CORPORATIVOS SC.

Pérez Rivero Abogados Corporativos Sc Abogado en Othón P. Blanco

19 respuestas

¿Te pareció útil?

La pensión alimenticia te ayudara pero hay que saber hacerla, no te preocupes si dices que tiene un buen empleo sera fácil, Nos ponemos a tus ordenes en derechoyleyesmexico

Derecho Y Leyes México Abogado en Iztapalapa