¿Puedo pedir pension economica a mi madre'?

Realizada por luis uziel. 25 jul 2013

Hola Que tal

Escribo para preguntar si puedo exigir pensión económica a mi madre ya que mi padre falleció hace pocos meses y él la dejó pensionada a ella.

Ella trabaja más a parte recibe la pensión de mi padre fallecido y aun así no me da nada. A veces ni siquiera hay comida en el refri porque ella se la pasa todo el día en el trabajo y con su amante. La verdad estoy estresado y como ella se empeña en sacarme de la casa y ya lo ha hecho pero no me he ido porque no tengo trabajo y apenas empezaré mis estudios de universidad. Ella me amenaza con no apoyarme y a parte sacarme de la casa. La verdad nunca traigo dinero y ella no me da nada. Todo para su amante hasta lo mete a la casa y no sé qué hacer. Ella ya me dijo que en la casa no me quiere y que ya me salga pero la verdad no tengo sustento económico. Ella no me apoyará. ¿Puedo exigirle pensión y salirme? Tengo 19 años. Gracias. Espero pronta respuesta.

Mejor respuesta

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro, entre o siga en la universidad, con la constancia y su acta de nacimiento vaya a un juzgado familiar de su localidad. Es obligación de ella darle estudios profesionales.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que si puedes solicitarle el pago de pensión siempre y cuándo te encuentres estudiando y no tengas un trabajo.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Luis:
Cabe la posibilidad de que un Juez determine que tu madre deba darte una pensión alimenticia, tomando en cuenta varios factores, como que tu nivel de estudios sea acorde a tu edad, que tu madre tenga posibilidades de darla, etc.

Abogados Asociados DF Abogado en Polanco

22 respuestas

¿Te pareció útil?

ESTIMADO LUIS UZIEL:
En el presente caso, tienes todo el derecho de exigir pensión alimenticia, la ley te protege y más en las circunstancias que narras y ya que no cuentas con los recursos suficientes para cubrir un abogado, es importante que te pongas en contacto con los abogados de oficio que proporciona el Tribunal Superior de Justicia del Distrito Federal, concretamente abogados en materia familiar.
Esperamos que te haya sido de utilidad esta información y estamos para orientarte y servirte.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Para poder reclamar el pago de una pensión alimenticia y en virtud de ser mayor de edad debería seguir estudiando en un grado acorde a su edad y con un buen aprovechamiento, es decir por lo menos 8 de promedio, además de ser alumno regular.

No debe ser casado, tener hijos ni cometer delito alguno en contra del acreedor alimentario.

Bajo esas condiciones tiene derecho a recibir el pago de una pensión alimenticia y puede reclamarla presentando demanda ante Juez de lo Familiar.

Saludos cordiales

Lic. Víctor Carrillo Estrada
Soluciones Jurídicas

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante Si usted está estudiando en la universidad, y lleva buenas calificaciones y está cursando el grado de estudios universitarios sin haber reprobado ningún grado, lo que debe de hacer es demandarle a su madre una pensión alimenticia provisional, y en su momento definitiva, que sea bastante y suficiente a fin de cubrir todas sus necesidades alimenticias, para mayor información favor de ponerse en contacto con nuestra firma legal de abogados litigantes, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc