¿Puedo pedir pensión alimenticia para mis hermanos y para mí de mi padre?

Realizada por Ivonne. 31 oct 2015

Mi padre fue infiel a mi madre y tiene una "hija" con su amante, a la que mantiene al igual que a su amante y el hijo de ella (ninguno de ellos son hijos de sangre o legales de mi padre).

A veces tenemos poco alimento y no podemos pagar algunos gastos de la vivienda y de la escuela. Mi padre gana acerca de $10,000 a la quincena o más y deposita $3,000 al mes para todos los gastos.

Mi madre no terminó la carrera y no tiene trabajo actualmente, así que dependemos de mi padre al cual vemos 3 veces al mes, su amante hace uso de las tarjetas de mi padre y viaja constantemente a diversos lugares; en cambio mi familia tiene lo básico para el día a día, y algunos imprevistos. Mis hermanos y yo tenemos su apellido ¿Puedo pedir pensión alimenticia para mis hermanos y para mí?

Mejor respuesta

El derecho le compete exclusivamente a su Sra. madre, tratándose de los menores de edad si alguno ya es mayor y no continuo con sus estudios regulares y oficiales, su padre ya no tiene obligación de aportar para sus gastos.
Solamente se da alimentos a los hijos menores pero es la madre quien debe firmar, dirigir demandar y presentarse al Juzgado cuando sea requerida.
Sí ella esta de acuerdo la asesoramos y representamos gratuitamente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Es correcto, únicamente necesitaremos las actas de nacimiento que acrediten el entroncamiento parental, para lograr tu objetivo. ¡Contáctanos! Te mejoramos cualquier oferta.

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

Ivonne, sí le pueden solicitar una pensión alimenticia a tu padre para tus hermanos y para ti. Lo debe de hacer tu mamá si ustedes son menores de edad y si hay alguno de ustedes que ya tiene la mayoría de edad pero aún está estudiando lo puede hacer en lo individual. La pensión de alimentos se solicita ante un juzgado de lo familiar.

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Ivonne:
Desde luego pueden demandar un juicio de alimentos, no comentas si tu mama y él se casaron legalmente y si lo siguen estando; si esta aun casada la demanda la puede entablar tu mama en nombre propio y de tus menores hermanos, si ya eres mayor de edad tambien puedes solicitarlo, dicha demanda es ante un Juez, requieres actas de nacimiento de ustedes en original, acta de matrimonio, principalmente, a reserva de que se plante ampliamente el caso a unos de nuestros Abogados, para dar una Asesoria Legal adecuada.

RR & Asociados Medidor Privado Abogado en Altamira