¿Puedo pedir pensión a mi esposo aunque no trabaje?

Realizada por ckris. 2 oct 2013

Resulta que tengo 5 años de casada y un hijo de 3 años, mi esposo desde que nació mi bebe no trabaja, el lo cuida, pero por mas que le pido que busque trabajo me pone de pretextos que quien va a cuidar a mi hijo, y cuando le digo que ya es tiempo de meterlo al escuela me dice que no. Estoy desesperada, yo trabajo todo el día, de hecho soy yo la que cubre los gastos de mi casa, comida y hasta sus propias necesidades, solo que ya no me alcanza ahora lo que quiero hacer es pedir ayuda legal para que lo obliguen con sus responsabilidades, pero el a veces me dice es que me quitará a mi hijo, cabe mencionar que casi no tenemos problemas en nuestra relación , solo en el aspecto económico.

Mejor respuesta

Por supuesto que si, en caso de continuar en esa postura de no trabajar para no dar pensión se le puede procesar penalmente.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

ckris si puedes demandarle una pensión alimenticia a tu esposo. y por lo que te dice que te va a quitar a tu hijo no puede ser, por que se metería en un problema legal muy serio.
Saludos

Lic. Jesús Alberto Cavazos Rosas Abogado en Santiago (Nuevo León)

4385 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que si puedes demandarlo, a los mantenidos la ley no los protege así que demandarlo y solicita además de la pensión la pérdida de la patria potestad por la razón de que no proporciona alimentos a tu hijo, búscame en mi oficina y hablamos.
Saludos

Lic. Ricardo Bracho Wolf Abogado en Durango