¿Puedo pedir manutención una vez que ya sea mayor de edad?

Realizada por Gabriela. 29 abr 2014 Pensión alimenticia

Mi duda es que mis padres se divorciaron cuando yo tenia 6 años, su acuerdo fue custodia compartida y mi padre le daba a mi mamá una manutención de solo $500 pesos a la semana para todos mis gastos, este acuerdo siguió aproximadamente hasta que cumplí 10 años de edad, desde entonces el no me ha aportado nada, ahora tengo 17 años y apunto de cumplir 18. ¿Hay alguna forma de recuperar toda la manutención que no me dio en esos 8 años? ¿Importa el hecho de que yo ya sea mayor de edad?

Mejor respuesta

Mientras estés estudiando tienes el derecho a recibir pensión alimenticia.

Y lo que dejó de dar tu papa en todos los años que refieres también se puede reclamar.

Lic. Mayra Marina Alejandro Ochoa Abogado en Reynosa

452 respuestas

¿Te pareció útil?

Se debe realizar una planilla de liquidacion y solicitar a un juez se ejecute tal vez embargando o llegando a un acuerdo con el

Ramle Abogado Peritos-Valuadores & Mediadores Abogado en Aguascalientes

41 respuestas

¿Te pareció útil?

Srita. Le recomendamos denuncie penalmente, es lo más efectivo para reclamar lo atrasado. Pues civilmente, si su madre no reclamó en ocho años la pensión, hay jurisprudencia que señala que si no reclama es porque no necesita, así que cuidado con reclamar lo atrasado civilmente ante un Juez Familiar, pues hay altas probabilidades de que pierda, pues las pensiones alimenticias son acordes a la necesidad de quien debe recibirla y a la posibilidad de quien debe otorgarla. Y si no reclamó su mamá en 8 años, es porque no tuvo necesidad, en términos del criterio jurisprudencial que le comento. Tenga cuidado con lo que hace, pues en caso que lo haga mal, ya no va a recuperar lo atrasado. Y en cuanto a pensión futura después de los 18 años, sólo procede si usted sigue estudiando hasta licenciatura.
Saludos. Sinceramente. Legal Office.

Attorney At Law Legal Office Abogado en Toluca

7 respuestas

¿Te pareció útil?

Si lo puedes hacer, actualmente y posterior a los 18 años.

Cepass México Abogado en Salamanca

42 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes solicitar que se ejecute el convenio y también un aumento de la pensión, lo puedes iniciar tu mamá en representación tuya, y durante el procedimiento pues cumples la mayoría de edad y lo continuas por propio derecho. Aún puedes iniciarlo cuando cumplas 18 pero deberás acreditar estudios actuales y necesidades.

¿Te pareció útil?

Se debe comprobar que no recibió nada de pensión alimenticia durante todos esos años para poder recuperarlos.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara

288 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos Gabriela.
Si se pueden recuperar la pensiones alimenticias no pagadas y si estudias o están incapacitada el padre debe seguir pagando tu pensión aunque seas mayor de edad. Si desea un abogado particular, quedamos a su amable disposición.
Busque nuestros datos en la red en su buscador favorito. Presentación Abogaiura. Lic. José Jesús Rosales Estrada

Abogaiura Abogado en Tultitlán

49 respuestas

¿Te pareció útil?

Aún cuando seas mayor de edad, reserva de que la cancelen, seguirá subsistente dicha pensión. Se puede solicitar su incremento e intentar recuperar todo lo que no pagó. Con gusto podemos ayudarte.

Delgado, Mendoza & Asociados Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio

186 respuestas

¿Te pareció útil?

Si se puede recuperar, se debe elaborar un incidente de pensiones no pagadas. Ahora, si tú aún sigues estudiando en un nivel acorde a tu edad la pensión continuará teniendo efectos. Contáctanos.

Abogados DF, Lic. Katia Llerenas y Lic, Juan Garcia Abogado en Cuauhtémoc

24 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia