Puedo oponerme o lograr que no se lleve a mis hijos

Realizada por Nataly. 17 nov 2015 Custodia

Tengo una hija de 8 años la cual tuve a los 17, su papá no se hizo responsable y dejamos de tener contacto hasta que la niña tenía 6 años y volví a saber de él. Comenzamos una relación nuevamente y yo salí embarazada, pero nos dejamos cuando yo tenía aprox. 3 meses de embarazo y él igual se desapareció. Ahora que nació el bebé, 4 de septiembre de 2015, me buscó para decirme que lo registráramos, pero a mis dos hijos los registré como madre soltera , quedamos en que iba a verlos y nada más . Él no me da dinero para ninguno. Al bebé le llega a traer pañales y su leche, pero ahora me dice que no se conforma sólo con visitarlos, que quiere llevárselos a dormir con él los fines de semana y yo no estoy de acuerdo. Me dijo que iba a iniciar un juicio si yo no cedía para poder llevárselos y obligarme a que le ponga a ambos sus apellidos ¿Puedo negarme a esto o qué puedo hacer?

Mejor respuesta

es lo mas conveniente, que haya un juicio en el que el Juez le impondrá un régimen de visitas que deberá de cumplir puntualmente o iría a la cárcel.
Registra a tu menor hijo como soltera, si en realidad el tiene interés legitimo, deberá de demandarte el reconocimiento de la paternidad, pues mientras no estén reconocidos el no tiene manera de comprobar que son sus hijos y la ley no le apoyará jamás a que se los lleve a convivir, puesto que legalmente no son sus hijos. Cuando el se percaté de que para tener el derecho a convivir debe de contratar un Abogado, demandarte la paternidad, llevar el juicio pagar quince milpesos por cada una de las pruebas de ADN, creo que lo va a pensar mejor y se tendrá que avenir siempre a lo que tu voluntariamente dispongas respecto a las visitas y convivencias. Además dada su conducta lo mas probable es que nuevamente tenga esas desapariciones que se volvieron un patrón de conducta recurrente en su vida, señal de falta de interés a todo periódicamente.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Saludos. Si el papá de sus hijos reclama la paternidad, lógicamente puede reclamar derechos de visita y convivencias sobre de ellos. Esto conlleva que debe realizar un juicio y demandarla. Aquí usted tiene la opción de reclamar pensión alimenticia a favor de sus menores hijos.

Dercont, Consultoría Corporativa Integral Abogado en Tlalnepantla

53 respuestas

¿Te pareció útil?

Señor XXXXXX, nos interesa ayudarle en su situación LEGAL o JURÍDICA, de favor comuníquese con nosotros para poderle asistir en una conversación y así mismo poderle ayudar en una asesoría. Gracias y que tenga excelente semana. Estoy a sus órdenes.

LIC. KAREN MORALES NAVARRETE

Gamora Abogados Abogado en Tlalnepantla de Comonfort

28 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Custodia

Ver más abogados especializados en Custodia

Otras consultas sobre Custodia