Puedo obligar a la mamá de mi hijo que se quede con el?

Realizada por Juan. 22 jul 2020

La mamá de mis hijos los dejo a la edad de 6 y 4 años, después de separarnos un día llegó y solo dijo no puedo cuidarlos y se fue. Mi hijo que ahora ya tiene 14 años siempre ha dicho q quiere irse con su mamá pero ella siempre dice que no por que ella tiene dos hijos más y no quiere tenerlo. Sin embargo mi hijo ha tenido problemas de conducta recurrentes y siempre q le llamo la atención amenaza con irse de la casa e irse con su mamá. Yo tengo su custodia por acuerdo común. Como puedo hacer que ella se haga responsable de mi hijo? O que debo hacer?

Cabe mensionar que el esta en terapia y que me refieren que el niño solo trata de manipularme pero tengo dos niñas más que la verdad de una u otra forma he dejado por que mi hijo me absorbe mucha energía y tiempo..

Gracias

Mejor respuesta

Sería importante saber si ella cumple con pago de pensión alimenticia a favor de tu hijo.

Por otra parte, tomando en consideración la postura de tu hijo se puede iniciar un procedimiento con la finalidad de persuadir y presionar sutilmente a la mamá para que acepte quedarse con la custodia del menor.

Si deseas una asesoría más detallada puedes ponerte en contacto con nosotros.

Seguimos a tus órdenes

VEGA FIRMA JURÍDICA Abogado en Cuautitlán de Romero Rubio