¿Puedo meter demanda de pensión alimenticia y quitarle derecho de ver al hijo?

Realizada por KARINA RUIZ ANGELES. 23 oct 2017 Pensión alimenticia

El padre de mi hija desde que nos separamos no se ha echo reponsable de ella ni de sus gastos ahora la quiere ver y quiere que se la preste para llevarsela a su casa pero no le da dinero, mi pregunta es: ¿si podría embargarle el sueldo? ¿con que porcentaje? ¿y si habría manera de que el solo la viera en mi casa y respetando los horarios que yo le imponga? Es una persona agresiva y borracha y tengo pruebas que demuestran eso.

Mejor respuesta

Hola Karina, respondiendo a tus preguntas:

- Puedes demandar pensión alimenticia, respecto al monto este es variable pues puede fijarse desde 20% hasta incluso un 40% sobre el salario del padre. Este porcentaje se puede pagar por medio de un descuento respecto al pago que obtiene de su patrón, así se garantiza el pago de alimentos y estos es muy sencillo.

- En cuanto hace a las convivencias, es posible limitar el contacto del padre con el menor a fin de que no corra ningún riesgo la integridad personal y la seguridad del menor. Esta convivencia se llevaría a cabo bajo supervisión.

Salazar & Romero Abogados Abogado en Benito Juarez

26 respuestas

¿Te pareció útil?

Si no le proporciona alimentos, puedes demandarle la perdida de la patria potestad, y en esta misma demanda el pago de alimentos, y claro que le puedes embargar con la finalidaf de garantizar los alimentos del menor.

ABOGADOS Despacho Juridico M & R Asociados Abogado en Tijuana

225 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia