¿Puedo ir a vivir en una casa deshabitada?

Realizada por Sandra. 1 abr 2015

Hola. Estoy en Baleares. Hay una casa deshabitada hace algunos años y quería saber si voy a vivir allí ¿que me puede pasar?. Ahora no tengo dinero y trabajo para poder alquilar una casa, tengo una hija y no puedo estar en la calle con ella. Quiero ponerme allí y mientras buscar al dueño para llegar a un acuerdo,pero ahora no tengo tiempo para esperar de encontrarlo. Gracias

Mejor respuesta

Le recomiendo que intente conseguir la clave de registro catastral de la propiedad y acuda al registro público a verificar en que grado de abandono de encuentra la propiedad.

Deux Abogados Abogado en Tijuana

16 respuestas

¿Te pareció útil?

Buen dia: Estimado usuario, En las legislaciones de todos los Estados se prevén los tramites que deben realizar los interesados en los Bienes Mostrencos, es decir los que aparentemente están Abandonados, así como los derechos que nacen a los poseedores de un bien de buena o de mala fe; Sin embargo debe Usted de consultar con un experto a fin de que no se exponga de ningún modo. Los profesionales comprendemos todas las situaciones máxime que en la misma ley existen las figuras que permiten convertirse en el dueño de un bien abandonado. Tenga confianza y acérquese a cualquiera de nosotros para guiarlo en los tramites judiciales que debe llevar a acabo a fin de investigar, reclamar y adquirir conforme a la ley la propiedad que le interesa.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

con mucho gusto te podemos ayudar, visita mi perfil para coordinar una cita, Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Asesoría Legal Gratuita, nos encontramos en la Ciudad de México, estamos seguros de poderle ayudar. Saludos

Soluciones Jurídicas Lic. Víctor Carrillo Estrada Abogado en Cuauhtémoc

922 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro que sí, deberás cuidar determinados aspectos para no incurrir en delito alguno. Con gusto te orientamos para conseguir tu propósito

Coello's & Asociados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

813 respuestas

¿Te pareció útil?

¡Muchas gracias por la respuesta! Si,claro que quiero estar en forma pacífica. Pero tengo miedo de que pueda pasarle algo a mi hija, ¡que me la puedan quitar!. ¿Y con la denuncia puedo ir también a la cárcel? y además la casa tiene un alarma ya desconectada, arrancada de la pared.

¿Te pareció útil?

Si puede entrar a la finca, el problema radica en que si el dueño se entera podría denunciarla penalmente por despojo y crecerían sus problemas. Le recomiendo que busque una renta económica y no busque problemas gratis.

Saludos.

Guajardo Y Asociados Abogado en Monterrey

167 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Sandra, mientras la casa este deshabitada y no se conozca al dueño usted la puede habitar siempre y cuando sea de forma pacífica, en caso de que se presentaran los dueños, pues usted tendría que desalojar la casa en caso de que no pudiera llegar a ningún acuerdo con los dueños, además que corre el riesgo de que estos interpongan una denuncia penal en su contra.
Para cualquier duda estamos a sus órdenes.

Bufetes Sifuentes & Cía Abogado en Torreón