¿Puedo divorciarme en otro estado diferente a donde me casé?

Realizada por Esmeralda. 29 oct 2015 Divorcio

Hola, deseo divorciarme, me casé en Oaxaca, vivo en DF. Mi esposo y yo estamos de acuerdo ¿en dónde debemos hacer los trámites? ¿DF o Oaxaca?

Mejor respuesta

desde luego, así como nuestras actas de nacimiento y matrimonio valen en todo el país, y los actos de los jueces de cualquier estado deben respetarse en el resto de ellos, el juicio de divorcio que se lleve en cualquier tribunal y que disuelva el matrimonio celebrado en cualquier entidad es valido, se remiten al lugar de origen las copias de la Sentencia y se anula el Acta. usted Puede iniciar el tramite en cualquier entidad en la que viva actualmente y señalar en la que vive el demandado y todo se lleva a cabo vía exhortos entre Juzgados. únicamente si desean divorciarse mas rápidamente deberán acudir juntos hasta en dos ocasiones a un mismo tribunal a Ratificar su solicitud y a una Junta de avenimiento, sino esto no es posible cualquiera puede iniciar el tramite en su lugar de residencia.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Puedes iniciarlo en el Distrito Federal, en virtud de haber establecido tu ultimo domicilio conyugal en esta ciudad no importa en donde te hayas casado, los tribunales familiares del df son competentes para conocer del tramite de divorcio.

Iuris Consultores Abogado en Benito Juarez

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Divorcio

Ver más abogados especializados en Divorcio

Otras consultas sobre Divorcio