¿Puedo demandar si me hicieron firmar una hoja en blanco y un cheque en blanco?

Realizada por Solis O. 16 jul 2013

Me hicieron firmar al ser contratada una hoja en blanco y un cheque en blanco, (es una agencia que representa a la empresa de celulares más grande en México). Mi real pregunta es, ¿Puedo demandar si soy despedida o si renuncio voluntariamente (o de preferencia no renuncio) por esos motivos, y ganar, y cómo cuánto podría ganar?

Mejor respuesta

Apreciable Solis O:
Desde luego que puede demandar por esas acciones en su contra, ya que nadie puede ser obligado a firmar documentos en este caso el cheque.
Y por otro lado la hoja en blanco normalmente la utilizan algunas empresas, agencias y despachos para llenarla a su conveniencia para presionar al trabajador y a veces para chantajerarlo, ya sea para aceptar hechos que nunca hizo, para decir que renuncia voluntariamente al trabajo y no se reserva ninguna acción legal en contra de su patrón y muchas más.
Se puede proceder en contra de la mencinada agencia ya

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero

72 respuestas

¿Te pareció útil?

Una pregunta obligada: ¿le pusieron una pistola en la cabeza para hacerla firmar?, ese argumento ante un juez lo deja en estado de indefension, no olvide que existen principios generales de derecho, uno de ellos a la letra dice que . "El conocimiento o desconocimiento de las leyes no beneficia ni perjudica a la sociedad" y si firmo por ignorancia no lo exime de responsabilidad. Si firmo en blanco la incertidumbre lo acompañara por los años que le queden o hasta en tanto no recupere los susodichos documentos.

¿Te pareció útil?

Consultante lo que tiene que hacer es denunciar a la brevedad posible a la persona física que le hizo firmas esos documentos en blanco, por la probable comisión del delito de extorsión, para mayores informes favor de ponerse en contacto con nuestra firma legal, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc

110 respuestas

¿Te pareció útil?

En continuación a la respuesta, claro que se puede demandar a la mencionada agencia ya que hay peritajes en materia de caligrafía y documentoscopía que se pueden ofrecer como medio de prueba, y las posibilidades de ganar son totales.
Esperamos que esta información le haya sido de utilidad.

Alfaliderlex Abogado en Gustavo A. Madero