¿Puedo demandar por pérdida de tiempo a mi esposo?

Realizada por Karina. 14 dic 2019 Abogado civil

Hace casi 5 meses ya que mi esposo me corrió del lugar donde vivíamos y me dijo que inmediatamente iniciaría el proceso de divorcio pero no a hecho nada al respecto y a decidido dejarlo así a que pase el tiempo de hecho ya es su segundo matrimonio y quisiera saber si lo puedo demandar por pérdida de tiempo

Mejor respuesta

Hola que tal!

Le corresponde una pension compensatoria, pero necesitamos mas informacion para darle una mejor asesoria.

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Por perdida de tiempo No, únicamente puede demandarle el divorcio y los gastos y costas del juicio, también alimentos si hay menores. Saludos Cordiales. Licenciado Lobato.

Lobato & Asociados Abogado en Acapulco

235 respuestas

¿Te pareció útil?

Recuerde que en esta vida tenemos obligaciones y derechos, si el señor le comento que el iba a tramitar el divorcio ese representa para él un derecho más no una obligación, ya que él puede presentar su demanda cuando él lo estime conveniente, al igual que usted cuenta con ese derecho de demandarle ese mismo divorcio y no lo ha hecho, y a usted tampoco nadie la puede obligar a demandarlo y mucho menos reclamarle pérdida de tiempo.
Eso resulta imposible.

Lic. Jacobo Gallegos Canales Abogado en Monterrey

23 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Karina; no, por perdida de tiempo no, pero lo que si puedes hacer es demandarle pensión alimenticia mientras seas su esposa; y al dejar de serlo una pensión compensatoria. Suerte...!

Lic. Andrés Osvaldo Navarrete Díaz Abogado en León

577 respuestas

¿Te pareció útil?

lo que puedes demandar es el divorcio

Patiño & Asociados Michoacán Abogado en Morelia

224 respuestas

¿Te pareció útil?

BUENAS NOCHES, a sus comentarios, le señaló que puede usted iniciar el trámite de divorcio incausado y dentro de las prestaciones de la demanda puede solicitar una pensión alimenticia compensatoria por el tiempo que duró su matrimonio civil; así como, una indemnización por la violencia que ha generado en su entorno por haberla corrido y expulsado del hogar conyugal. Asimismo, requerimos de una entrevista personalizada para aclarar algunos datos que no son del todo claros. Saludos cordiales. Licenciada Juárez.

Juárez & Juárez Asociados Abogado en Cuauhtémoc

1104 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado civil

Ver más abogados especializados en Abogado civil

Otras consultas sobre Abogado civil