¿Puedo demandar con posibilidades de ganar?

Realizada por cesar gomez martinez. 17 oct 2014

Trabajo en una empresa hace 8 años y estoy dado de alta en el IMSS, pero me acabo de enterar que hace ya 4 años la empresa cambio de razón social, pues no nos dijeron nada, no firmamos nada.... una compañera fue a las oficinas del IMSS y a ella fue la que le dijeron esto y que teníamos que demandar.... pero ¿Qué tan ganable seria? Puesto que me estaría quedando sin trabajo. Gracias.

Mejor respuesta

Cuando una empresa cambia de razón social , la nueva razón social absorbe los derechos de los trabajadores como son antigüedad principalmente, el puesto, el salario, y asume su responsabilidad como patrón , si usted no firmo un nuevo contrato donde perdiera su antigüedad, no hay problema de la misma manera también debe seguir percibiendo el mismo salarios en las mismas condiciones que lo ha venido haciendo durante los 8 años , si usted fuera despedido sin justificación podrá demandar y dentro de sus reclamos la antigüedad pero aun no lo despiden. Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

Es más simple de lo que parece, ya que aunque se haya cambiado de nombre la empresa tiene las mismas obligaciones para con el trabajador, y en caso de que la empresa quisiera negar las relaciones laborales, sería de la manera mas sencilla acreditar que fue simulado el cambio de razón social, por lo que tendrá que responder la nueva sociedad creada para con ustedes. Estamos a sus órdenes.

Por su tiempo y atención, gracias.

Servicios De Consultoría Jurídica Especializada Abogado en Irapuato

180 respuestas

¿Te pareció útil?

Lo que sucede es que para que proceda la demanda debe haber un despido injustificado o reducción de salario. Si la empresa cambió de nombre o denominación social pero sigue siendo la misma fuente de trabajo (mismo domicilio) entonces no pierden en absoluto su antigüedad ni los derechos que tienen como trabajador.

Recomiendo seguir con la relación laboral y en caso de que entonces exista despido o reducción de salario sí puede demandar a la fuente de trabajo.

G&P Asesores Abogado en Guadalajara