¿Puedo demandar al IMSS por no dar servicio a mi bebé?

Realizada por Abraham Cervantes. 17 dic 2015

Se puede demandar al Seguro Social por no darle servicio a mi bebé a pesar de que ya varias ocasiones se les ha comprobado que tiene vigencia y derecho del servicio. Y además aparece mi ex esposa en sus bases de datos y ellos no la borran, lo que ocasionan que por antigüedad mi bebé de mi nuevo matrimonio no le quieran dar citas, ni servicio ¿Puedo demandar a quién y qué podría ganar aparte de que le den el servicio a mi mamá, esposa actual e hijo?

Mejor respuesta

Primero debe de interponer el recurso ordinario ante el propio Imss, es decir la Queja Administrativa, para que regularicen toda su cuenta de usuario, y de no recibir la solución inmediata demandar ante el tribunal de lo contencioso administrativo de su estado, la sanción administrativa que corresponda, así como en la vía civil, demandar los daños y perjuicios que esta negativas de servicio le hubieran causado, en gastos médicos.