¿Puedo demandar a una persona por un perro destructor?

Realizada por Manuel. 28 sep 2013

Hola. Vivo en un condominio y tengo dos perros, son quietos y tranquilos. El problema radica con mi vecina que saca en un jardín cercado (que por desgracia, compartimos) a su perra que ladra mucho y es destructora. Seguido me arranca plantas o muerde las hojas o se come las flores. También decir que recoge algunas heces de su animal, pero casualmente suele olvidar levantar las que están cerca de mi departamento. He hablado con ella, con su madre y su hija, y hasta me retan de que si quiero demandarlos, puedo hacerlo; son personas groseras y prepotentes.

La señora de la que hablo es presidenta de la unidad de condóminos y siento que esa es la razón que se siente con la autoridad de hacer lo que se le da en gana. Como dije anteriormente, yo también tengo perros y yo evito sacarlos al jardín para no tener problemas con los demás vecinos. Esa área la teníamos todos los condóminos bien protegida y bien cuidada; pero desde que sacan a esta perra se ha descuidado esa área verde. Sé que no puedo prohibirle que saque a su animal por ser un área común, pero quisiera ver cómo puedo proceder penalmente o a qué instancia puedo acudir para resolver este penoso problema; entiendo que esa perra no tiene la culpa, sino que es cuestión de estas personas que no saben respetar mis plantas ni sacar a su animal con correa. Vivo en el D.F. y esta situación ya tiene casi ocho meses. De antemano, agradezco la pronta respuesta.

Mejor respuesta

Saludos te podemos ayudar. Para más información acude con nosotros o llamanos al Corporativo Abogados Leon V & Asociados o vista nuestra pagina web. con sus telefonos, estamos radicado en Morelia, Michoacán.

Corporativo Abogados León V & Asociados Abogado en Morelia

291 respuestas

¿Te pareció útil?

Si aun persiste su duda, problema y requiere de ayuda profesional, se la proporcionamos Gratuitamente vía correo electrónico a través de esta pagina, o directamente en la nuestra que también puede obtener por este medio.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

La ley de propiedad en condominio de inmuebles para el distrito federal, establece los lineamientos para dichas circunstancias, pero además de dicha ley, también puede acudir tanto al Juez cívico por infringir la Ley de Cultura Cívica para el DF; independientemente de esto, la puede demandar en vía civil mediante una acción personal para exigir el cumplimiento de una obligación personal, ya sea de dar, hacer o no hacer determinado acto, siendo lo aplicable el de hacer (cuidar el área común y levantar las heces de su mascota), es decir, obligarla a cumplir de manera forzosa con la limpieza, independientemente del cargo que tenga como administradora, y puede, aprovechando las circunstancias, exigir como titular de su departamento, que le de cuentas claras de su administración e inclusive, si la ley lo permite, poner una queja ante la Prosoc por su conducta anti condominal en perjuicio de un solo titular, conforme al área común que les pertenece de manera privativa a ambos como vecinos.

Quedo a sus órdenes. Lic, Ramírez.

Asesoría Jurídica Integral Abogado en Cuauhtémoc

124 respuestas

¿Te pareció útil?

Claro por medio de un juicio de daños y perjuicios en contra de los dueños.

Reyes Y Compañía Juridico Abogado en Tampico

104 respuestas

¿Te pareció útil?

Consultante lo que tiene que hacer es realizar una queja ante el juez cívico de su localidad, a efecto de que sean citados ante el citado juez a efecto de tratar de llegar a un acuerdo de mutuo respeto, en caso de que su vecina no se presente será multada por el citado Juez Cívico, la cual sería de unos mil ochocientos pesos, saludos.

Morales Y Cia Abogado en Cuauhtémoc