¿Puedo demandar a mis padres siendo menor de edad?

Realizada por Daniel. 8 jul 2015

Tenemos problemas de comunicación, ellos quieren que trabaje pero yo me he negado hasta el momento.

Lo que tengo en mente:

que manden una mensualidad o subsidio para poder seguir estudiando y poder pagar una pieza para mi y comida.

¡Yo soy un chico 16 años que quiere seguir con su vida!

Mejor respuesta

buenos dias

en primero no te pueden obligar, a trabajar, y si puedes enmanciparte y solicitar pensión alimenticia a tus padres

Medellin Lara & Asociados Abogado en Monterrey

306 respuestas

¿Te pareció útil?

Tu vida la tendrás cuando te puedas mantener, si tienes 16 años estas en actitudes de trabajar y alquilar tu depa o lo que quieras y no atenerte a lo que te den tu papis……. grandes millonarios del mundo empezaron como tú a tú edad pero solos…..tus papás tienen la obligación de mantenerte pero en tu casa con sus reglas y si no quieres como los pajaritos a volar….. Pero con tus alitas mi hijo……….ellos no tienen ninguna obligación para mantenerte en tu cuartito con tu relajo…… en una casa se tienen que cumplir con unas condiciones,….. A tu edad yo también tenía las mismas inquietudes pero no se me hizo y muy a mi pesar en ese tiempo tuve que cumplir con las reglas pero hoy gracias que me obligaron a cumplir con esas reglas Soy Abogado.

¿Te pareció útil?

Si, si puedes demandar.

Briceño & Briseño A B O G A D O S Abogado en Saltillo

5 respuestas

¿Te pareció útil?

Si, Daniel, tú mereces seguir preparándote para dedicarte a la actividad lícita que elijas. Trata de ponerte de acuerdo con tus padres, demuéstrales que estás decidido a luchar por tu vocación y que es mejor para todos que logres el éxito en lo que te gusta hacer. Ellos tendrán que apoyarte en la medida de sus posibilidades, judicial o extrajudicialmente.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli