Puedo demandar a mis padres para que me den sustento para la la universidad?

Realizada por Kam. 7 mar 2023

Tengo 18 años, actualmente estudio en la UAEH la lic. en cirujano dentista, me tuve que dar de baja por motivos psicológicos y economicos causados por mis padres, estoy trabajando y mi intención es salirme de mi casa para tener una calidad de vida mental más sana, sin embargo yo quiero seguir estudiando y trabajar, pero no quiero que mis papás se deslinden de mi solo por querer garantizarme una estabilidad mental, yo solo quisiera que ellos me den el dinero que requiera para cubrir los gastos universitarios, en cuanto a los gastos alimenticios y de vestimenta yo me haría responsable 100%, ¿Se podría o no?