¿Puedo demandar a mi vecino y su perro por matar a mis gatos?

Realizada por Diana. 23 sep 2017 Abogado penal

Bueno el problema es el siguiente:

Mi vecino tiene una perra, realmente detestable, y la verdad no quería llegar a este medio por la buena amistad que tengo con sus hijastras pero ya es el colmo.

Hace mas de 3 meses aproximadamente me habían regalado un gato pues mi madre se quejaba de que había ratas en la casa, bueno resulta que mi gato camino cerca de la entrada de mi casa pero la perra que como siempre se encuentra fuera de la suya la ataco y clavo su colmillo en su pecho y pues para mi lama suerte murió, hace ya un par de semanas me regalaron otro gato por mi cumpleaños a pesar de que yo ya no quería gatos no me pude evitar sentir ternura por la nueva mascota, trate de ser mas cuidadosa evitando que se acercara a la puerta y cogiéndola para meterla a mi habitación cuando veía a la perra acercarse pero ayer en la noche estaba a fuera platicando con unas amigas y mi gato cometió él mismo error que él anterior y la perra lo volvió a tomar del cuello, hasta matarlo.

La verdad ya estoy cansada, la perra es tranquila con los que conoce pero a varios vecinos se les a querido aventar y sus dueñas la tienen que retener, y no puede ser que por una perra sin cuidado yo no pueda tener ninguna mascota.

Realmente no se que hacer, pero si quisiera saber si puedo denunciar para que se haga sacrificio del animal porque no creo poder soportarla mas.

Mejor respuesta

Hola Diana

Claro que se puede, y tus vecinos pueden apoyar, aportando sus testimonios y otras pruebas.

Saludos

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

hola claro que si puedes demandarla por la falta de responsabilidad del dueño.

juridico Abogado en Tuxtla Gutiérrez

30 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Abogado penal

Ver más abogados especializados en Abogado penal

Otras consultas sobre Abogado penal