¿Puedo demandar a mi padre aun él me haya pasado siendo menor de edad?

Realizada por Valentina. 29 ene 2017 Pensión alimenticia

Mi padre apareció a mis diez años de edad, viví con el los dos años siguientes y después con mi abuela, pero él me colaboraba de vez en cuando y ahora es una complicación que me pase ya que estudio una educación superior. ¿Puedo realizar la demanda?

Mejor respuesta

Tenemos solución para tu situación, estamos a tus ordenes en el Estado y Ciudad de México para brindarte la asesoría jurídica correcta y nuestros servicios, excelente noche!!!

Despacho Jurídico Sánchez Ramírez & Asociados Abogado en Chicoloapan

3546 respuestas

¿Te pareció útil?

Por supuesto que si, para el caso se llama emancipación:

La emancipación sera automática cuando el sujeto cumple la edad establecida en la ley para tener plena capacidad al igual que el menor, mayor de 14 años, queda emancipado previa dispensa judicial al contraer matrimonio. Puede ser emancipado antes del matrimonio o quedar emancipado automáticamente al producirse este.

Sera a instancia de parte cuando por un acta autorizante del padre. Requiere 16 años mínimo en el menor y su consentimiento y por sentencia judicial mediante un proceso voluntario iniciado a instancia del hijo. Requiere 16 años mínimo en el menor, la petición de éste, la audiencia con los padres y la concurrencia de una causa legal. Se produce por auto judicial e inscripción en el Registro Civil.
La emancipación habilita al menor para regir su persona y bienes como si fuera mayor, pero hasta que llega a la mayoría de edad no podrá el emancipado tomar dinero a préstamo, gravar o enajenar bienes, inmuebles y establecimientos mercantiles o industriales u objetos de extraordinario valor sin el consentimiento de sus padres y, a falta de ambos, sin el de su curador. El menor emancipado podrá por sí solo comparecer en juicio.

Ruiz Bautista Abogados Abogado en Tuxtla Gutiérrez

524 respuestas

¿Te pareció útil?

Buenas noches Valentina
Por supuesto que puedes demandar, siempre y cuando tu nivel de estudios correspondan a tu edad, somos especialistas en este tipo de Juicios, contactanos

ROJAS Y ASOCIADOS Abogado en Atizapán de Zaragoza

514 respuestas

¿Te pareció útil?

Y que estudios realizas? Cuál es tu promedio? Tú estudio es acorde a tu edad?

Lic. J. Alfredo Carmona Cervantes Abogado en Chicoloapan

1543 respuestas

¿Te pareció útil?

Si ya es mayor de edad pero aun esta estudiando, efectivamente puede demandar el pago de una pensión alimenticia. Estoy a sus órdenes si le interesa mayor información. Lic. Ricardo Moreno

Rm Abogados Abogado en Monterrey

65 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia