¿Puedo demandar a mi Madre para que me pague el dinero que me debe?

Realizada por Andrea Romo. 22 ene 2020

Llevo ahorrando desde los 15 años cuando me salí de la secundaria por problemas personales. Mi Mamá tenía una tienda de abarrotes, la cual me obligaba a trabajar todos los días 8-10 horas por $200 MXN a la semana. Desde que comencé ese trabajo, ella dejó de pagar mis cosas para higiene personal, vestido, calzado y servicios médicos. A pesar de que mi padre le manda aproximadamente $6 mil - $8 mil pesos a la quincena para los gastos míos y de mi hermano menor que padece autismo. Al ver que no solía alcanzarme para ciertas cosas, comencé a ahorrar para comprar y vender mercancía por internet. Desde entonces poco a poco fui haciendo más dinero. Pero cuando mi madre no tenía dinero para pagar las inversiones de la tienda, me pedía prestado y me presionaba a morir hasta que terminaba sediendo. Nunca me pagó.
Mi padre comenzó a mandarme dinero ( a veces $1,000 - $1,500 por quincena o mes. En fin, mi madre tomaba el dinero y fingía que mi padre no me había mandado nada. Me enteraba después de que mi padre preguntaba sí lo recibí.
Mi madre se solía meter a mi cuarto cuando estaba dormida para tomar dinero de mi cartera y no me avisaba, me daba cuenta después y cuando le preguntaba. Mentía que no había tomado nada, pero yo sabía que si, pues la escuchaba entrar.

De tantas veces que me presionó para prestarle y que robó de mi propia cartera, se acumularon $25 mil pesos los cuales se niega a pagarme, tengo año y medio esperando a que me pague. Ha recibido mucho dinero en el transcurso y ni siquiera quiere abonarme. Recién cumplí 18 años y realmente necesito el dinero para invertir en mi tienda online... Pero ella simplemente me ignora cuando le suplico que me pague...

Mejor respuesta

hola que tal!

Lo veo dificil ,recuerda que lo de palabra se lo lleva el aire, y los testigos se compran y se venden....

Lo que si puedes hacer es demandarle pension alimenticia, y seguir estudiando.....

Saludos.

9374 respuestas

¿Te pareció útil?

Mientras somos menores de edad, los padres, las madres, nos dan cosas más valiosas que el dinero y los objetos materiales, enseñanzas, ejemplos, principios, valores, tiempo, espacio, afecto, tantas otras cosas que no se pueden cuantificar en dinero. Es más fácil reclamar la ausencia de esas cosas o la presencia de violencia, que los bienes materiales. Si tu madre ha usado tu dinero para resolver problemas, puedes sentirte satisfecha aunque te falte dinero para resolver tus planes. Tú puedes administrarte mejor para no guardar el dinero en una cuenta bancaria en vez de en los cajones que cualquiera puede abrir.

Asesores Lechuga Quijano Abogado en Cuautitlán Izcalli