¿Puedo demandar a mi escuela?

Realizada por Fatima. 7 jun 2017 Derecho a la educación

Puedo demandar a mi escuela, universidad de paga, con supuesto prestigio, si me obligan a tomar inglés, siendo que hubo un comunicado que dice que el inglés no es obligatorio ni requisito para la titulación.

Ademas de obligarme a tomar una materia: comunidad y compromisos cristiano que es extracurricular sin valor alguno y a la que no seguí asistiendo ya que me sentía agredida en cada clase por el caracter misógino y machista de la misma y mi condición de madre soltera, ademas que en mi entrevista para ingresar a la carrera mencionaron que si había problema en tomar: cristo en la actualidad y que sería la única materia de esta índole siendo que no fue así ya que no pude inscribirme al siguiente semestre ya que excedía el número de materias a recurse, por las anteriormente mencionadas ademas que no me dieron la oportunidad de recursar de manera intersemestral porque no secformo ningún grupo y no me permiteron hacerlo en el semestre que seguía en la tarde porque tampoco se formo un grupo, por lo que me hicieron perder un año de la carrera y cabe mencionar que a mis 33 años no me es indiferente perder el tiempo.

De igual manera solicité se me liberará mi servicio ya que trabajo en ISEM y por reglamento si aplica y no quisieron hacerlo, argumentando que no hay un vinculo con dicha institución a pesar de que tienen facilidades para realizar prácticas, servicio social, talleres por ambas partes y a otros compañeros si se los han permitido. De antemano agradezco su atención.

Abogados especialistas en Derecho a la educación

Ver más abogados especializados en Derecho a la educación

Otras consultas sobre Derecho a la educación