¿Puedo demandar a mi arredador?

Realizada por miriam Hernandez. 20 abr 2015

¡Hola! tengo una duda, mire renté un cuarto en 900 pesos, como todos pidieron deposito, yo lo di pero el arrendador nunca me dio un contrato solo recibos de dinero cuando le pagaba renta y el depósito. Solo estuve un mes, la razón por la que me salí, bueno mas bien razones, la principal es porque no teníamos agua durante dos semanas, otra porque el señor todos los días llegaba en estado de ebriedad, otra es porque un día cuando regrese a mi cuarto encontré la puerta abierta y mi cama destendida y la persona quien entró a mi habitación fue el arrendador junto con su hijo, además de que el lugar está demasiado sucio nunca limpia y esta lleno de suciedad de perro y orines, ahora el señor no quiere devolverme mi deposito, aunque no es mucho dinero pero creo que no se vale, el señor siempre se esconde cuando se le pide el depósito y me dice que para tal día y se esconde, ni el teléfono contesta.

¿no se si en este caso se pueda hacer algo?

Agradezco su respuesta.

Mejor respuesta

Buen día , en su localidad puede acudir a un centro de mediación , será gratuito para usted; para saber en donde esta en su localidad puede ingresar a la página web del poder judicial de su Estsdp, municipio , ahí citarán al arrendador para una conciliación previa a una demanda . Saludos.

Análisis Y Soluciones Jurídica Abogado en Ciudad Madero

336 respuestas

¿Te pareció útil?

La ayuda te la pueden dar en el Centro de justicia alternativa o en la Procuraduría Social de tu ciudad. Busca en el directorio las ubicaciones. Saludos

¿Te pareció útil?

Buenos días. Tiene dos posibilidades. La primera es tratando de resolverlo por conducto del instituto de mediación de su localidad; la segunda, que me parece la mas prudente, es acudir al bufete jurídico gratuito de la universidad del su ciudad o a la defensoría de oficio. Ambas instituciones tienen la capacidad y experiencia para brindarle una adecuada orientación jurídica. Saludos

¿Te pareció útil?

Claro que puede demandarlo.

¿Te pareció útil?

Es muy poco dinero, ve a la defensoria de ofIcio

TPM Abogados Asociados, Legal And Business Consulting Abogado en Cancún

115 respuestas

¿Te pareció útil?

definitivamente hay varias acciones que puede intentar contra el arrendador, me gustaria nos proporcionara mas informacion para lo cual lo invito a ponerse en contacto con nosotros

Soluciones Jurídicas Laborales Abogado en Monterrey