¿Puedo demandar a la directora de la escuela por discriminación?

Realizada por Rebeca Galicia. 16 jun 2016 Derechos de los niños

Mi niño va en primero de primaria acaba de cumplir 7 años. La dueña, que es la directora de la escuela, colegio humanista Martín luther King, siempre se expresa mal sobre su conducta. En una ocasión me dijo que llegara puntual por el niño porque se aloca muy feo, lo cual creo no es correcto. En otra ocasión le prohibió a otro niño que jugará con el frente de mi y ahora se les ocurre hacer una excursión y todos los días le cuenta que van a divertirse mucho y tres días antes le dice que no va por que es inquieto, lo cual yo he visto su comportamiento con otros niños y se porta mejor. Ayer mi hijo estaba llorando y desconsolado decía que porque no iba a ir si ya había pagado su boleto que no lo querían en esa escuela y que ya no quiere ir a la escuela. ¿Que puedo hacer ante esta situación?

Mejor respuesta

Buen día. Efectivamente puede llevar a cabo diversas acciones. Entre ellas se encuentra la más próxima que es presentar la queja por escrito ante las autoridades correspondientes de la SEP encargadas de vigilar el cumplimiento de las normas en los colegios particulares. Recibida la queja ellos podrán iniciar una investigación por medio del área de supervisión encargada y canalizar al menor a un área de apoyo. Asimismo, puede acudir ante las autoridades administrativas como CONAPRED si considera que su menor hijo contínua siendo objeto de estas conductas. Le recordamos que somos especialistas en Derecho Educativo y quedamos a sus órdenes.

Legal Educación Abogados Abogado en Coyoacán

2 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola buenas tardes, lo que debes de hacer es presentar una queja ante la SEP para que posteriormente sancionen a la escuela. Saludos.

Vilches Abogados es una firma legal que ofrece asesoría, apoyo y representación legal en asuntos mercantiles, civiles y penales, además de prestar servicios notariales para la realización de todo tipo de trámites. Ofrece las mejores soluciones a cada cliente gracias a que realiza una completa evaluación de su situación para determinar cuál es la estrategia más adecuada, siempre con la prioridad de lograr un resultado favorable.

Vilches & Gómez Abogados Abogado en León

15 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Derechos de los niños

Ver más abogados especializados en Derechos de los niños

Otras consultas sobre Derechos de los niños