¿Puedo cambiar el apellido paterno de la hija de mi esposa?

Realizada por MIZAHEL. 21 feb 2014

Mi esposa tiene la custodia de la niña nosotros tenemos siete años juntos y yo quisiera ponerle mi apellido, el padre biológico nunca se ha hecho cargo.

¿Dónde puedo acudir para realizar dicho trámite? Vivo en el distrito federal

Mejor respuesta

Primeramente su esposa debe tramitar el Juicio de Pérdida de la Patria Potestad en contra del padre biológico de la niña, en caso de que éste la hubiera reconocido y registrado como su hija, a fin de que no tenga derecho alguno sobre la menor. Posteriormente podrá tramitar el Juicio de Adopción de la menor.

Lic. Claudia Helen Arcos Zúñiga Abogado en Reynosa

401 respuestas

¿Te pareció útil?

Hola Mizahel:
Tu pregunta encierra muchas interrogantes a en cuanto a condiciones he historial del porque de dicho cambio de Apellido, desde luego es un Juicio Civil/Familiar que tendrá que elevarse ante la Autoridad competente según el lugar o Estado donde te encuentras, Actualmente el Derecho familiar es muy puntual en cuanto a las Aclaraciones y/o las correcciones, pero en cuanto a quitarle el apellido a una persona para ponerle otro simplemente, no esta contemplado como acción o derecho de una persona traspasando los derechos de otra en este caso el derecho de la niña contra el derecho de si padre salvo ciertas circunstancias que llegado el momento nos gustaría comentarte personalmente nuestro Grupo de abogados. Saludos.

Flores Mendoza Abogados S.c. Abogado en Zitácuaro

9 respuestas

¿Te pareció útil?

Para conseguir lo que desea, primero necesita demandar la pérdida de la patria potestad al padre biológico y si la sentencia es positiva, estaría en posibilidad de que el Juez le autorice a adoptar a la niña.
Haga una cita personal con nosotros para analizar a fondo su caso.
Búsquenos en la red.
ABOGAIURA
Lic. Jesús rosales Estrada

Abogaiura Abogado en Tultitlán