¿Pueden quitarle el apellido a mi hijo?

Realizada por Verónica Téllez. 7 mar 2016 Pensión alimenticia

Hola que tal buena noche y les comento lo siguiente, conocí a un maestro de telesecundaria aquí en TOLUCA edo .mex. El biológicamente no pudo tener hijos y como me conoció siendo madre soltera de un hijo lo registro como su padre ante el registro civil cuando nos fuimos a vivir juntos, cabe mencionar que antes yo tenía a mi hijo registrado como madre soltera. Ahora ya no vivimos juntos y el me pasa provisional el 15 de pensión alimenticia pero quiere desistir de la paternidad y se amparó para ya no darme pensión alimenticia ¿eso es legal? ¿Pueden quitarle el apellido y la pensión alimenticia a mi hijo? Y ¿el amparo que tiene puede afectar que en algún futuro mi hijo ya no le puedan aumentar la pensión para sus gastos? Mi hijo tiene nueve años y cuando lo registro tenía cinco. ¿Y el daño moral? Que le está causando a mi hijo, ya que mi hijo lo reconoce como padre y ya vínculo lazos paternales con el. Gracias

Mejor respuesta

No, no procederá su amparo, EL CONOCIA QUE NO ERA SU HIJO, su reconocimiento fue voluntario, y no puede desistirse jamás.
el único que puede desconocer la paternidad de un hijo es aquel a quien engañan de que es el padre cuando no lo es, y después se hace la prueba del ADN y se da cuenta de que sus sospechas son fundadas.

6987 respuestas

¿Te pareció útil?

Abogados especialistas en Pensión alimenticia

Ver más abogados especializados en Pensión alimenticia

Otras consultas sobre Pensión alimenticia